Vistas de página en total

martes, 19 de febrero de 2013

Mayer debutó con una alegría

El correntino derrotó al italiano Simone Bolelli en el ATP de Buenos Aires por 5-7, 6-2 y 6-3, en 1 hora y 45 minutos de partido, mientras que Alund cayó ante el alemán Reister.


Leonardo Mayer. (Gentileza sitio del torneo)
La segunda jornada de la Copa Claro no pudo jugarse en su totalidad debido a la lluvia que cayó en la capital argentina al promediar la jornada y que impidió que se disputen entre otros partidos, el match entre Nalbandian-Berlocq y Ferrer-Velotti, los que fueron reprogramados para mañana.
Mayer logró una muy buena victoria ante el semifinalista del Abierto de Brasil, principalmente porque se repuso de un set en contra y de algunos problemas para devolver el servicio de su rival.
La solidez de Bolelli en el primer parcial fue fundamental para darle la ventaja inicial ya que no le dio ninguna chance de quiebre al argentino y sin embargo ya había desperdiciado un 40-15 con el servicio de su oponente en el quinto game pero no falló en el undécimo cuando Mayer jugó sin primeros servicios y facilitó que su rival jugara tres winners para generarse otras dos chances de quiebre. Bolelli no falló esta vez confirmando posteriormente en cero la ruptura para quedarse con el primer set.

CAMBIO DE RUMBO
A pesar de comenzar con dudas el primer punto, el “Yacaré” logró reponerse para ir paulatinamente ganando confianza, especialmente con el saque del italiano y con grandes devoluciones logró quebrar en cero en el cuarto punto para confirmar también en cero. En el mejor pasaje del partido de Mayer este volvió a tomar el saque de su rival en el cierre para ganar 6-2 y forzar un tercer parcial.
La tercera manga continuó con ambos jugadores muy firmes con el servicio como en gran parte del encuentro y el golpe de escena se daría en el octavo game cuando el argentino logró revertir un 15-40 con el saque de Bolelli y con la gran ayuda de su oponente logró quebrar gracias a un foot fault (falta de pie) que le hizo cometer una doble falta que se transformó en el único quiebre del tercer set. El italiano cometió dos doble faltas y ambas fueron por el mismo error. En el cierre Mayer dudó y se puso 0-30 pero contó con la ayuda del rival para avanzar a la segunda ronda donde enfrentará al español Albert Ramos.

ALUND SE CAYÓ 
El mendocino Martín Alund se salvó de jugar la qualy en el Buenos Aires Lawn Tennis Club como SE por haber arribado a semifinales del torneo paulista reemplazando como lucky loser precisamente al correntino Mayer quien se retiró por problemas en la espalda.
En la jornada de hoy Alund cayó ante el qualy alemán Julián Reister por 7-5 y 6-1, en 1 hora y 31 minutos de juego. El argentino, quien había caído en semifinales en Brasil ante Nadal, no supo aprovechar la ventaja que le otorgó los quiebres del tercer y séptimo game, desperdiciando tres chances seguidas para quedarse con el primer set en el décimo.
El mendocino se fue totalmente de partido ya que perdió cuatro games seguidos en el primer set y cinco consecutivos en el segundo convirtiéndose en una sobra del jugador de los últimos tiempos.
Los argentinos que jugarán mañana son los siguientes: Agustín Velotti-David Ferrer, David Nalbandian-Carlos Berlocq, Diego Schwartzman-Tommy Robredo, Facundo Arguello-Rubén Ramírez Hidalgo y Federico Delbonis-Albert Montañes.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario