El argentino volvió a terminar en el par de la cancha la ronda final del Northem Trust Open que finalizó hoy en Pacific Palisades para ocupar el puesto 33 con 283 golpes (-1). Romero terminó con 74 y concluyó penúltimo.
La emoción de la primera victoria. (Getty Images |
En el inicio de la parte final del recorrido pareció que cambiaría su suerte luego de los birdies conseguidos en los hoyos 11 y 12, pero nuevamente apareció la pareja de bogeys que lo dejaría con las manos vacías y cuando todo indicaba que el acierto conseguido en el par cinco del 17 le permitiría terminar bajo par, otra vez apareció el error que dejó al cordobés con un sabor a poco.
El Pigu Romero también se ilusionó con tener un buen cierre luego del par de birdies con que comenzó su recorrido en el Riviera Country Club pero fueron las dos únicas alegrías del tucumano puesto que cuatro bogeys y un doble bogey completaron el dibujo en la tarjeta que lo clasificó en el puesto 71 con 297 golpes (+7).
CERRADA DEFINICIÓN
La cómoda ventaja con que salió a disputar la ronda final Bill Haas, sumado a ello la buena actuación de la víspera, le auguraban grandes chances de quedarse con el torneo correspondiente a la PGA de los Estados Unidos pero tuvo una performance para el olvido al promediar el recorrido anotando cinco bogeys en siete hoyos para juntar a todos los que lo perseguían.
A partir de ahí se inició un nuevo torneo que fue alternando los líderes y donde John Merrick se quedó con los honores al derrotar a Charlie Beljan en el segundo hoyo de playoff luego de que igualaran los 72 hoyos con 273 golpes (-11). Esta fue la primera victoria de Merrick en el circuito mientras que su escolta indicó: “Puedo jugar el hoyo 10 muchas veces y aún así no sabría cómo hacerlo”, sostuvo Beljan luego de perder el playoff precisamente en ese hoyo.
La tercera colocación fue igualada por tres jugadores y entre ellos terminó el sueco Fredrik Jacobson quien cerró con un bogey perdiendo la chance de sumarse al desempate y el líder de la tercera ronda Haas, quien finalizó con dos birdies consecutivos pero no alcanzaron para disimular los errores anteriores.
LANGER TRIUNFÓ EN FLORIDA
El alemán Bernhard Langer se adjudicó hoy el ACE Group Classic al firmar una tarjeta final de 72 golpes (par de cancha) para derrotar por la mínima diferencia al estadounidense Jay Don Blake quien anotó 68. El campeón totalizó 204 golpes (-12) y basó su victoria en la extraordinaria actuación del primer día donde anotó diez de los doce golpes con que ganó el torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos que lo premió con un cheque por 240 mil dólares. El mexicano Esteban Toledo fue el único latino quien mejoró al final gracias a una tarjeta de 70 impactos para avanzar al 36° lugar con 216 golpes.
BUEN CIERRE DE URIBE EN AUSTRALIA
Jiyai Shin. (Getty Images) |
La otra colombiana en el torneo, Paola Moreno, cerró con 74 impactos la competencia clasificando 36ª con 287 (-5). Más retrasadas concluyeron la paraguaya Julieta Granada (55ª) y la venezolana Verónica Felibert (77ª).
La competencia fue ganada por la coreana Jiyai Shin con 274 impactos (-18) y con una ventaja de dos golpes respecto de la taiwanesa y número uno del ranking: Yani Tseng. La campeona fue la más regular en los 72 hoyos mientras que Tseng fue la mejor en el cierre con 66 golpes (-7).
La jugadora amateur neozelandesa Lydia Ko no pudo lograr la cuarta victoria entre las profesionales al cerrar con 76 golpes la ronda final luego de iniciar el último recorrido compartiendo el liderazgo con la coreana. Ko quedó a cuatro unidades de la punta y sus problemas empezaron muy temprano al anotar un doble bogey en el par cinco del hoyo 1 y un bogey en el 2 para terminar con 278 (-14). La neozelandesa, de apenas 15 años de edad, venía de triunfar la semana pasada en Nueva Zelanda en el torneo correspondiente al Ladies European Tour y buscaba la cuarta victoria, algo que será muy difícil de repetir por una aficionada entre las profesionales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario