Vistas de página en total

jueves, 21 de febrero de 2013

Del Potro sigue sonriendo

El argentino superó con esfuerzo al francés Michael Llodra en el Open 13 que se disputa en Marsella por 3-6, 7-6 (7/4) y 7-5, en 2 horas y 32 minutos de partido y ahora enfrentará a Gilles Simón. Ormaechea logró una gran victoria ante Schiavone en Colombia. 


Las dos caras de la moneda.
(Gentileza sitio del torneo)
No fue la final del año pasado en el ATP 250 de Marsella pero los protagonistas fueron los mismos y el trabajo que le demandó al argentino Juan Martín Del Potro deshacerse del siempre difícil Llodra fue bastante parecido.
Un comienzo tibio del tandilense permitió que el zurdo francés tomara en el octavo game una de las tres chances de break generadas para quedarse con el primer set. Llodra estuvo muy firme con el servicio y con su sólida volea, dañó a su oponente en la red y lo movió por toda la cancha.
Del Potro mejoró su performance en el segundo parcial y a partir de promediar el mismo sus golpes comenzaron a correrle mucho más desparramando a su rival por toda la cancha quien por momentos se parecía a un arquero de fútbol en la red atajando los furibundos envíos del argentino. A pesar de la mejoría, fue el bonaerense el que tuvo que salvar dos chances de ruptura en un quinto punto que duró más de 8 minutos. En un pasaje del segmento donde ambos flaquearon con el saque, le tocó posteriormente al galo convivir con las situaciones de quiebre y primero fue en el sexto game donde después de estar 40-0 tuvo que salvar dos oportunidades de break, volviendo a levantar un 15-40 en el octavo.
A partir de ahí no se produjeron más situaciones de quiebre y tuvieron que recurrir al tie break donde el argentino se repuso de un mini break en contra en el inicio para ganar posteriormente cuatro puntos seguidos que le permitieron manejar el desempate y disponiendo de tres chances de set quebró en la segunda gracias a una doble falta del francés quien realizó diez en el partido.

CONTINUÓ LA PARIDAD
El comienzo del set definitivo fue tan parejo como los anteriores pero mostró a un Llodra más ambicioso y más sólido con el saque.
Los problemas con el servicio se fueron agudizando en el tandilense quien cada vez menos metía el primero y tenía que salir a apagar incendios con el segundo y el momento de mayor tensión se vivió en el octavo game donde del Potro salvó cuatro chances de quiebre, dos de ellas consecutivas. Sin dudas que a Llodra se le escapó la tortuga ya que dispuso de un match point en el décimo salvado por el argentino con un ace y con otro disparo directo igualó 5-5.
Las oportunidades desperdiciadas hicieron eclosión en la cabeza del jugador local quien desperdició un 30-0 para ser quebrado en la segunda oportunidad lo que le permitió al argentino cerrar con un smash y como lo que es: el campeón defensor. En cuartos Del Potro se medirá mañana con el también francés Gilles Simón.

ORMAECHEA DIO EL BATACAZO 
La argentina Paula Ormaechea (198) logró una importante victoria hoy ante la italiana Francesca Schiavone (53) y excampeona de Roland Garros, donde los 20 años de la jugadora nacida en Sunchales, Santa Fe, terminó imponiéndose a la veteranía de la milanesa de 32 años. 
El encuentro se suspendió en la víspera por falta de luz con el primer set ganado por la tana por 6-2 y con ventaja de 5-3 para la argentina en el segundo. En la reanudación Ormaechea quebró en cero el servicio de su oponente para igualar set por lado. 
El inicio de la tercera manga mostró una gran paridad y si bien ambas competidores tenían problemas con el servicio, lograban mantenerlo, ya sea por mérito propio o por impericia de la rival. El break conseguido por Schiavone en el quinto game pareció que alcanzaría para cerrar el match a su favor ya que sacó para partido pero en una gran reacción la argentina recuperó el quiebre en el décimo game y ganando (12/15) puntos jugados en el cierre logró forzar el tie break. 
A pesar del mini break inicial en contra, Ormaechea se recuperó y fue al cambio de lado con una ventaja de 4/2 que se potenció aún más en el final decretando la victoria de la sunchalense quien buscará el boleto a semifinales enfrentando a la española María Teresa Torro Flor (98). La competencia se juega sobre polvo de ladrillo en El Club El Rancho, Bogotá y que reparte 235 mil dólares en premios. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario