El chascomusence Calos Berlocq fue uno de los tres argentinos que avanzaron a la segunda ronda del ATP de Viña del Mar además de Federico Delbonis y Horacio Zeballos, aunque estos dos últimos vencieron a sus compatriotas Pella y Schwartzman.
Carlos Berlocq. (Getty Images) |
Los problemas del europeo con el segundo saque (4/21) fueron un problema sin solución a lo largo del encuentro para Kuznetsov, situación aprovechada al máximo por Charly para quebrar en (4/10) oportunidades de break a lo largo del encuentro.
El bonaerense logró un rápido quiebre en el inicio y con otra ruptura en el cierre del parcial se puso 1-0 en 38 minutos. Las cosas se facilitaron aún más en la segunda manga ya que el ruso pudo ganar apenas (2/12) puntos con el segundo servicio siendo quebrado en el segundo y cuarto punto para quedar rápidamente 0-4. El argentino enfrentará en segunda ronda al colombiano Santiago Giraldo y en octavos se podría repetir la final del año pasado donde cayó derrotado ante su compatriota Juan Mónaco.
ZEBALLOS LO DIO VUELTA
El marplatense Horacio Zeballos se repuso de un set muy flojo en el inicio del match que derrotó al capitalino Diego Schwartzman por 1-6, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 30 minutos. El jugador de Temperley quebró dos veces el saque del marplatense para ponerse rápidamente 5-0 y si bien Zeballos recuperó un break en el sexto volvió a ser quebrado en el cierre.
A partir de ahí las cosas cambiaron de rumbo y luego de la ruptura conseguida en el tercero y séptimo game por el zurdo las cosas quedaron igualadas set por lado.
En el set definitivo Zeballos quebró de entrada para ponerse 2-0 pero Schwartzman se recuperó igualando2-2. Una nueva ruptura por parte del marplatense en el quinto le dio la ventaja que supo sostener salvando un break en el siguiente y volviendo a quebrar en el séptimo para doblegar al buen jugador argentino.
PELLA NO LO SUPO CERRAR
El bahiense Guido Pella comenzó con buen andar el partido que perdió ante Federico Delbonis por 2-6, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/1) en 2 horas y 14 minutos desaprovechando la oportunidad de cerrar el partido con su servicio y permitiendo la recuperación de su rival en un reñido encuentro de primera ronda.
Luego de un inicio favorable al bahiense, ambos competidores jugaron muy bien con su servicio y si bien Delbonis perdió solamente dos puntos con el primero, Pella cedió solamente dos con el segundo. En el cierre de la segunda manga Pella quebró en el 11º game sacando posteriormente para match pero perdió el saque y luego el tie break.
El tercer segmento fue tan peleado como el primero con una sola chance de quiebre para el azuleño no concretada lo que los obligó a tener que recurrir nuevamente al desempate para ver quien avanzaba de ronda y fue Delbonis el que dominó el tie break. El jugador nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, tendrá un duro examen en segunda ronda cuando enfrente mañana a Rafael Nadal.
Otro de los partidos de mañana será el debut de Mónaco ante el francés Guillaume Rufin, mientras que Zeballos chocará con el español Pablo Andújar.
Mónaco y Nadal derrotaron hoy en dobles a la pareja compuesta por los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy (2) por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 4 minutos de juego.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario