Federico Damus tuvo una destacada primera ronda en la Escuela Clasificatoria del PGA TOUR Latinoamérica de golf que se inició hoy en Lima, Perú. El Gallego Ojeda empezó retrasado.
Federico Damus. |
Damus no pudo hacer el birdie en el par cinco del hoyo 10 pero sí logró tres aciertos en cuatro hoyos a partir del 12 para terminar con un espectacular águila en el 18 y concluir bien arriba en las posiciones.
La situación del otro representante de la tierra colorada, Francisco Ojeda, fue muy diferente y si bien ambos salieron en el mismo horario El Gallego lo hizo por el 10 pero no pudo marcar claras diferencias cerrando los primeros nueve hoyos uno bajo el par, producto de dos aciertos y un error.
Las cosas no estaban tan complicadas para el posadeño ya que dos birdies más y un bogey en los primeros cinco hoyos lo mantenían dentro de los diez primeros en el clasificador con dos bajo el par pero a tres hoyos del final el misionero cometió dos errores costosos de manera consecutiva, un doble bogey en el 7 y un bogey en el 8 para terminar 35º con 73 golpes.
TOLEDO MANDA EL PRIMER DÍA
El guatemalteco José Toledo terminó en lo más alto del leaderboard de la qualy latinoamericana que se lleva a cabo en las afueras de Lima al firmar una tarjeta de 65 impactos (-7) para aventajar por la mínima diferencia al mexicano Oscar Serna. Tres birdies y un solo bogey en la primera parte del recorrido y tres aciertos más y un águila en el hoyo 12 le dieron el liderazgo al jugador nacido en Guatemala. Serna salió a competir por el hoyo 10 anotando cinco birdies en los últimos siete hoyos completando la ronda sin errores con un birdie más en el recorrido correspondiente al hoyo 1 para ser el escolta en soledad.
El jugador argentino mejor posicionado fue el cordobés Paulo Pinto quien finalizó tercero con un registro de 67 golpes (-5). El campeón del Abierto de Misiones en el (2008 y 2011) también sacó rédito de la parte final del recorrido donde anotó los cinco bajo el par que le dieron forma a su score.
En cuarto lugar finalizaron el chileno Martín Ureta y el venezolano Alfredo Adrián con cuatro bajo el par. El trasandino fue el mejor de los que jugaron por la mañana y lideró la competencia durante gran parte del día.
Uno de los jugadores que más sufrió en el final del recorrido fue Federico Cabrera (hijo del Pato) quien lideró la prueba con seis bajo el par en doce hoyos pero los dos bogeys y el doble bogey anotados en los últimos cinco hoyos lo clasificaron décimo con 70 golpes.
Entre los jugadores que decepcionaron en el inicio se encontraron los argentinos Luciano Giometti y Leandro Marelli (78 golpes) y Rafael Gómez y Gustavo Acosta (77).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario