Vistas de página en total

viernes, 15 de febrero de 2013

Argentinos destacados

Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Martín Alund, alcanzaron hoy las semifinales en Rotterdam y San Pablo mientras que Berlocq no pudo mantener la ventaja que logró ante Nadal cayendo en tres sets. 


Martín Alund va por la gloria ante Nadal.
(Gentileza sitio del torneo)
La Torre de Tandil se clasificó hoy a las semifinales del ATP 500 de Rotterdam al derrotar en sets corridos al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-4 y enfrentará mañana, por un lugar en la final, al búlgaro Grigor Dimitrov quien superó al chipriota Marcos Baghdatis 6-7, 7-6 y 6-3. Del Potro tiene la gran oportunidad de quedarse con el título este año para vengar la derrota del año pasado en la final ante Roger Federer ya que el suizo fue eliminado sorpresivamente por el francés Julien Benneteau por 6-3 y 7-5, quien jugará la otra semifinal ante su compatriota Gilles Simón quien superó hoy al eslovaco Martín Klizan por 6-7, 6-3, 3-0 y abandono.

NALBANDIAN Y ALUND SE DESTACAN 
El cordobés David Nalbandian y el mendocino Martín Alund se clasificaron a las semifinales del Abierto de Brasil que se lleva a cabo en San Pablo. Nalbandian despachó al segundo preclasificado y defensor del título, Nicolás Almagro, por 7-6 (7/5), 3-6 y 7-6 (7/3), en 2 horas y 17 minutos de partido.
La sorpresa del torneo es sin dudas el mendocino Alund quien había perdido en la final de la qualy ante el chileno Jorge Aguilar pero ante la deserción de su compatriota Leonardo Mayer por lesión ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado. Alund fue programado ese mismo día luego de la derrota ante el transandino para enfrentar al brasileño Ricardo Melo al que superó en sets corridos en una maratónica jornada.
En la segunda ronda Alund sorprendió al verdugo de Del Potro en el Abierto de Australia, Jeremy Chardy (3) y en la jornada de hoy dio cuenta del italiano Filippo Volandri por 7-5 y 7-6 y mañana irá por lo que hoy no pudo Carlos Berlocq y que la semana pasada sí lo logró hacer Horacio Zeballos, derrotar a Rafael Nadal. El español y primer preclasificado superó al chascomusence Berlocq por 3-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 24 minutos de partido. Charly no pudo sacar provecho del set de ventaja y del break logrado en el tercero siendo quebrado en el cierre del segundo y tercer parcial por el mallorquín.
Nalbandian enfrentará en la otra semifinal brasileña al verdugo de Juan Mónaco, el italiano Simone Bolelli, quien venció hoy a Albert Montañés por un doble 6-4.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario