El equipo argentino de Copa Davis se clasificó hoy a los cuartos de final al vencer a Alemania por 3-0, gracias al triunfo en el dobles conseguido por el cordobés David Nalbandian y del marplatense Horacio Zeballos sobre la pareja conformada por Cristopher Kas y Tobías Kamke.
Nalbandian y Zeballos en el festejo. |
El tercer punto de la serie no fue más que el broche de oro para una eliminatoria que pintaba mucho más complicada en la previa pero el primer punto conseguido en gran forma por Carlos Berlocq el jueves abrió las puertas para una cómoda victoria.
La pareja argentina se encontró rápidamente en ventaja al quebrar el saque de los alemanes en el cuarto y el sexto game, cerrando el parcial con un contundente 6-1. De la misma manera comenzó el segundo, con los argentinos quebrando el saque de Kas en el tercer juego y si bien desperdició otra oportunidad en el séptimo game, el punto de inflexión fue el 0-40 salvado por los argentinos con el servicio de Zeballos en el siguiente lo que le permitió cerrar posteriormente el parcial por 6-4.
El tercer set mostró la mejor versión de la pareja alemana, mientras que contrariamente los argentinos bajaron su rendimiento. Luego de desperdiciar varias chances para quebrar el saque argentino, la dupla europea se quedó con el servicio de Nalbandian en el duodécimo game cerrando el set por 7-5.
El sacudón sirvió para que la pareja argentina reaccionara quebrando el saque de Kas en el primer game del cuarto set, repitiendo en el quinto juego y cerrando el partido con un contundente 6-2.
Fue una eliminatoria perfecta, acaso mejor de lo que hasta el más optimista de los argentinos esperaba. Es que el triunfo de Charly Berlocq sobre Kohlschreiber, quien se retiró en el quinto set producto de una fuerte contractura en la pierna izquierda, le permitió a Juan Mónaco jugar sin la obligación de ganar para mantener con vida al equipo ya que los antecedentes previos del tandilense ante el alemán Mayer (1/5) no eran muy halagüeños.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario