El cordobés David Nalbandian superó en sets corridos al italiano Simone Bolelli por 6-3 y 7-5 y mañana definirá el título del Abierto de Brasil ante el español Rafael Nadal quien superó en la otra semifinal al mendocino Martín Alund por 6-3, 6-7 (2/7) y 6-1.
David Nalbandian. (Gentileza sitio del torneo) |
Esta será la primera final sobre polvo de ladrillo de David luego de la derrota de hace cinco años en Acapulco ante Almagro. Será la 24ª final del cordobés en su carrera.
Nalbandian jugó por debajo el 50% con su servicio pero fue muy efectivo a la hora de quebrar tomando las cinco chances generadas lo que le permitió acceder a la final. El argentino comenzó a todas luces quebrando el saque del italiano en el segundo y cuarto game para ponerse 4-0 y si bien fue quebrado en la única chance que ofreció de break volvió a quebrar para quedarse con la primera manga.
El segundo set fue decididamente malo con cinco quiebres en los doce games disputados pero nuevamente la efectividad del unquillense le permitió acceder a una final.
GRAN TORNEO DE ALUD
El mendocino Martín Alund alcanzó, a los 27 años de edad, su primera semifinal ATP y si bien no logró coronar con éxito su encuentro de hoy, enfrente estaba Rafael Nadal, el mejor en la superficie y si bien está lejos aún de su verdadero nivel, le alcanzó para dejar en el camino al argentino que sintió la presión del partido.
Alund fue víctima de sus propios nervios en el inicio del partido ya que nunca había jugado en un estadio tan colmado de gente como el Ibirapuera de San Pablo y mucho menos ante un rival de la envergadura del español.
El argentino desperdició la gran chance para quebrar en el partido (las dos únicas que dispuso a lo largo del mismo) en el tercer game cuando cometió dos errores muy groseros estando 40-15 con el saque del mallorquín. En el octavo punto la situación fue a la inversa y Rafa no perdonó quebrando y cerrando posteriormente en cero.
El mejor pasaje de Alund en el partido fue en la segunda manga donde ambos jugadores jugaron muy sólidos con el saque y sin generarse chances de quiebre debieron recurrir al tie break donde el mendocino logró dos mini breaks seguidos al promediar el desempate para igualar set por lado.
Un nuevo error del argentino en el segundo game lo condicionó totalmente ya que luego de la confirmación de la ruptura Nadal se puso 3-0. Las cosas se le hicieron cada vez más cuesta arriba a Tincho quien volvió a perder el servicio en el sexto punto y con ello se despidió de la mejor semana de tenis en su carrera deportiva.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario