Los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero se clasificaron hoy para disputar las dos rondas finales del Northen Trust Open al firmar sendas tarjetas de 72 y 71 golpes, respectivamente.
El tucumano Andrés Romero alternó aciertos y errores cual es su costumbre y con cuatro birdies e igual cantidad de errores terminó en el par de la cancha, mismo score de la víspera, pero que le alcanzó para cortar la mala racha en el torneo. El Pigu se ubica en el puesto 50, en el par de la cancha.
El torneo, que se desarrolla en el Riviera Country Club, tiene como líderes al coreano Sang Moon Bae y al sueco Fredrik Jacobson con 133 golpes (-9). Jacobson desperdició la chance de quedar solo en la punta al marcar el único error del día a cuatro hoyos del final.
ESPECTACULAR REACCIÓN DE ETULAIN
Julián “Tula” Etulain se recuperó en gran forma de los errores cometidos en la segunda ronda para avanzar 15 posiciones y prácticamente asegurarse la tarjeta para el PGA TOUR Latinoamérica de golf que se desarrolla en Sun N Lake Golf Club.
El jugador de Coronel Suárez había quedado muy complicado de cara a la clasificación ya que había ocupado el último de los 20 lugares que clasificarán la para la gira latinoamericana en el 2013. Una gran producción de birdies (4) permitieron una rápida recuperación del argentino en los primeros nueve hoyos, materializados por el hoyo 10, aunque la espectacularidad vendría en el inicio de los segundos nueve donde registró cinco birdies consecutivos y el único error del día lo realizaría en el 6, justo antes de que se suspenda la ronda por falta de luz.
Etulain se encuentra ocho bajo el par para el día y avanzó hasta el tercer lugar en el clasificador con siete bajo el par y con tres hoyos aún por jugar. Etulain fue el único de los argentinos en competir en Florida que lograría su cometido aún haciendo doble bogey en cada uno de los tres hoyos que le restan disputar puesto que el corte está en uno sobre el par.
Manuel Relancio fue el segundo mejor posicionado con nueve sobre el par, seguido de Ángel Monguzzi con +18, mientras que Nahuel Carmona abandonó.
URIBE SE DESTACA EN AUSTRALIA
La colombiana Mariajo Uribe avanzó al primer lugar del ISPS Handa Women´s Australian Open al firmar una tarjeta de 67 golpes (-6) en los segundos 18 hoyos y con un acumulado de 131 (-15), aventaja por la mínima diferencia a la coreana Jiyai Singh. Uribe lleva concretados trece birdies y un águila en las dos rondas y sin haber cometido ningún error.
La jugadora aficionada neozelandesa, Lydia Ko; quien la semana pasada ganó su tercer torneo entre las jugadoras profesionales con tan solo 15 años de edad, no pudo mantener el ritmo de la jornada inaugural donde había terminado como líder con 63 golpes (-10). Ko lideró el torneo correspondiente a la LPGA de los Estados Unidos que se desarrolla en el Royal Canberra Golf Club, Australia, con una espectacular producción de once birdies, un águila y tres bogeys. Pares: solamente tres.
La venezolana Verónica Felibert fue la segunda jugadora latina mejor posicionada al terminar con 142 golpes (-4), posición compartida con la paraguaya Julieta Granada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario