El jugador nacido en Chascomús superó al colombiano Santiago Giraldo y se clasificó a los octavos de final del ATP 250 de Viña del Mar, no así sus compatriotas Juan Mónaco y Federico Delbonis.
Carlos Berlocq. |
Este fue el tercer enfrentamiento entre Berlocq-Giraldo quienes habían ganado un partido cada uno. El tercer encuentro fue muy parejo y disputado y solamente la garra del argentino le permitió sobreponerse en el tercer set cuando estaba 1-3 con un break en contra y donde salvó cuatro chances más de ruptura.
Berlocq fue superior al colombiano en el primer parcial logrando quebrar en el cuarto punto para ponerse posteriormente 4-1. Giraldo pudo quebrar en la única oportunidad que tuvo en el séptimo game pero Charly volvió a tomar el servicio de su rival en el cierre, en cero, para quedarse con el primer set.
En la segunda manga fue Giraldo el que pegó primero en el game inicial para conseguir la ventaja que le duraría hasta el sexto punto donde Berlocq volvió a igualar 3-3. En el noveno lograría nuevamente el quiebre el cafetero para cerrar con su servicio.
Las cosas no comenzaron bien para el chascomusense puesto que Giraldo repitió el break del set anterior para ponerse 3-1 y fue ahí donde apareció el todo terreno Berlocq quien primero salvó cuatro chances para un nuevo quiebre que hubiese sido fatal para terminar quebrando nuevamente en el sexto punto. Charly volvió a romper en el décimo para quedarse con el boleto a octavos donde enfrentará a Rufin.
MÓNACO Y DELBONIS DIJERON ADIÓS
El defensor del título Juan Mónaco tuvo un paso fugaz por el torneo viñamarino al caer derrotado ante el francés Guillaume Rufin en sets corridos. El tandilense tuvo muchos problemas con el servicio a lo largo del match y si bien fue quien se puso primero en ventaja con el break inicial no pudo mantener la ventaja llegando a sacar 5-4 para set pero luego de haber salvado seis chances de ruptura a lo largo del parcial terminó quebrado y cayendo posteriormente en el desempate.
La segunda manga se emparejó un poco más pero al francés le alcanzó con el quiebre del quinto punto para dar el batacazo.
UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO
Al azuleño Federico Delbonis le tocó bailar con la más renga ya que debió enfrentar al español Rafael Nadal en su retorno a la actividad y la alegría le duró hasta el segundo game ya que logró quebrar de entrada al mallorquín en la única chance de break del partido para ponerse posteriormente 2-0 llegando hasta ahí su alegría puesto que todo fue de Rafa quien lo superó por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 27 minutos de juego.
Mañana le tocará el turno al marplatense Horacio Zeballos quien enfrentará al español Pablo Andújar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario