Gran victoria de La Torre en Estoril. |
El tandilense volvió a ser el jugador demoledor, quien con su saque y la posterior derecha se dio el gusto de humillar a Nadal y a Federer y en esta ocasión fue el segundo preclasificado del torneo: Fernando Verdasco, la víctima del argentino.
Del Potro jugó por lejos su mejor partido en el torneo portugués y no le dio ninguna chance a su oponente y si algo le faltaba al partido, fue la garra exhibida por el campeón en el cierre del match.
COMIENZO INCIERTO
Los tres breaks en el comienzo del partido presagiaban un match en el que el saque tendría poco valor, pero esto no fue así; especialmente del lado del argentino, quien luego del paso en falso inicial, fue todo solvencia.
Una doble falta de Verdasco le da dos chances de quiebre en el primer game a Del Potro, quien devuelve gentilezas luego de no poder capitalizar dos voleas en la red, una de sus debilidades.
En el tercer game Verdasco comenzó con la seguidilla de errores que lo perseguiría durante todo el encuentro y con tres equivocaciones más, vuelve a perder el servicio.
A partir de ahí el argentino comenzó a predominar en el partido y su saque fue cada vez más solvente.
En el quinto game el tandilense vuelve a quedarse con el servicio de Verdasco y esto fue suficiente para encaminarse a la cómoda obtención del primer set.
Del Potro perdió solamente seis puntos con el servicio y cuatro de ellos fueron en el segundo punto cuando fue quebrado. El segundo ace del partido le permitió cerrar en 15 y en 32 minutos quedarse con el primer segmento.
MÁS DE LO MISMO
Si bien Del Potro jugó muy bien el primer set, los errores de Verdasco fueron muchos y estos continuaron marcando su derrotero en el comienzo mismo del segundo segmento, cuando brindaron dos nuevas oportunidades para quebrar al argentino, quien consiguió su objetivo con un excelente passing cruzado de derecha.
El saque y la derecha del argentino continuaban haciendo estragos en su oponente y luego de confirmar el break, siguió manteniendo el servicio sin inconvenientes hasta llegar a ganar en cero el sexto punto, uno antes del nuevo quiebre.
En el séptimo game, Del Potro revierte un 15-40 con el servicio de Verdasco y consigue el segundo break del parcial, el que a la postre sería definitorio para sepultar las chances del español de continuar en el partido. Por ese entonces los errores no forzados de Verdasco llegaban a 30.
El cierre del partido parecía ser nada más que un trámite, pero el español dio muestras de vergüenza deportiva y presionó el saque del argentino, quien tuvo que salvar tres chances de break antes de poder festejar, gracias a una derecha ganadora y conseguir la segunda victoria de la temporada.
El próximo rival del argentino será el ruso Mikhail Youzhny, en la primera ronda del Masters de Madrid.
DEL POTRO FUE EL QUINTO
Del Potro se mostró complacido una vez finalizado el encuentro, por haber ganado nuevamente después de casi tres años un torneo en polvo de ladrillo y particularmente por haber superado a su entrenador Franco Davín, quien también arribó a la final del torneo en Estoril en el 1990, pero que no lo pudo ganar al caer en la final, paradójicamente, ante otro español: Emilio Sánchez, quien lo derrotó por 6-3 y 6-1.
El tandilense fue el quinto argentino en ganar el torneo portugués de las últimas nueve ediciones. Anteriormente lo habían hecho: David Nalbandián en el 2006 y 2002; Gastón Gaudio en el 2005 y Juan Ignacio Chela en el 2004.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario