Vistas de página en total

miércoles, 3 de septiembre de 2025

Zeballos es semifinalista del U.S. Open

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers avanzaron a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos al derrotar a la pareja conformada por el alemán Constantin Frantzen y el neerlandés Robin Haase por 7-5, 3-6 y 6-3.


Horacio Zeballos y Marcel Granollers.

La primera vez que el marplatense había avanzado a semifinales del último Grand Slam de la temporada fue en 2010 teniendo de compañero a su compatriota Eduardo Schwank y la última en 2019 dónde junto a su partner actual perdieron en el match final ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. En el camino a repetir la definición de seis años atrás aparecen los estadounidenses Robert Cash y James Tracy que eliminaron hoy a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 6-1 y 7-6 (9/7).
La definición del primer set llegó recién en el cierre del parcial cuando la dupla hispano-americana pudo concretar la segunda oportunidad de break en el largo 11º game dónde se disputaron catorce puntos siendo estas las únicas situaciones de break del segmento y que confirmaron la ruptura con autoridad para en 46 minutos quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga vino la reacción de Frantzen y Haase quienes rápidamente inclinaron la balanza a su favor quebrando tempranamente y en cero en el segundo game para una posterior ventaja de 3-0 que la supieron mantener y con su servicio concretaron la tercera chance de set para en apenas 29 minutos dejar las cosas como al principio.
En el segmento decisivo la paridad estuvo nuevamente a la orden del día con los sacadores ganando sin sobresaltos, o al menos sin tener que enfrentar puntos de quiebre, hasta que al igual que en el primer set Zeballos-Granollers concretó en el octavo juego la única situación de break del parcial para marcar la exigua diferencia final luego con su servicio en el tercer punto de partido en una hora y 55 minutos de juego.
Zeballos y Granollers vencieron en su camino a semifinales a los serbios Medjedovic-Kecmanovic por 6-3 y 7-6, posteriormente superaron a los estadounidenses McDonald-Quinn por un doble 6-2 y en octavos derrotaron ajustadamente a Pavlasek-Zielinski por 6-7 (1/7), 6-3 y 7-6 (10/4) que se definió en el super tiebreak del tercer set con un cierre sobresaliente de la dupla hispano-argentina quienes obtuvieron los últimos seis puntos luego de igualar (4/4)
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario