El misionero Mauro Báez arrancó con buen pié su participación en el Amanali Classic firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) que lo clasificó 11º siendo el mejor de los tres argentinos que compiten esta semana en México. José de Jesús “Camarón” Rodríguez lidera con la espectacular marca de 61 (-11).
![]() |
| Jorge García y Mauro Báez. |
La segunda fecha de la temporada 2025/26 de la Gira Profesional Mexicana (GPM) se inició hoy en el Amanali Country Club & Náutica en Tepeji del Río, Hidalgo, que además de la bolsa de 1.8 millones de pesos mexicanos (96 mil dólares) el torneo reparte puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR). Báez concluyó 11º con 67 golpes, un escalón encima de Aram Yenidjeian que anotó 68 y más retrasado concluyó Gastón Romero con 71. El Camarón Rodríguez, el más ganador en la gira mexicana arrancó a todas luces su primer recorrido anotando ocho birdies en igual cantidad de hoyos iniciales para dominar a voluntad el leaderboard y al final del día aventajar por tres al brasileño Rafael Becker que cerró ambas mini rondas con sendos hat-trick de birdies en un recorrido sin equivocaciones.
Báez salió a competir en el primer grupo del día desde el hoyo 10 junto al venezolano Jorge García (65) y el mexicano que compite en el Tour de Asia, Roberto Lebrija (68), comenzando birdie-bogey pero cerrando con tres birdies los últimos cinco hoyos de esa parte del campo.
En los nueve y oscilantes hoyos finales el representante de la tierra colorada perdió un nuevo golpe en el hoyo 1 que recuperó con dos birdies consecutivos y continuando con la alternancia entre aciertos y errores finalizó los cinco hoyos finales con dos bogeys (5 y 7), ambos de par tres y tres birdies cerrando con dos de ellos. Mauro registró nueve birdies que pudieron clasificarlo segundo, pero los cuatro bogeys fueron un costo demasiado alto.
Yenidjeian, quien viene de superar la Primera Etapa de la Escuela Clasificatoria del DP World Tour también salió en el primer grupo del día, aunque desde el hoyo 1 junto a los mexicanos Emilio López (75) y Marcelo Garza (67) y arrancando bogey-birdie cerró la ida con un águila en el par cinco del (17). En la parte final el jugador surgido del Mapuche Country Club sumó a su tarjeta dos birdies más.
El cordobés Gastón Romero arrancó por el hoyo 10 con dos birdies en sus primeros tres hoyos cerrando la primera mitad de la ronda con bogey-birdie y en los nueve finales restó a través de un bogey (7) clasificando 38º con (-1).
José de Jesús Rodríguez se puso el traje de candidato muy tempranamente ya que ocho birdies seguidos no los hace cualquiera y hasta para un competidor destacado como el Camarón no es una tarea sencilla, pero los hizo y en la parte final y a partir del (12) sumó tres aciertos más en cuatro hoyos completando el recorrido con bogey-par-birdie.
Becker salió a competir en el mismo horario que el líder, aunque lo hizo desde el hoyo 10 y luego de seis pares cerró esa parte del campo con tres birdies consecutivos que se transformaron en cinco en seis hoyos después de dos aciertos más (1 y 3) y en el final repitió el hat-trick de birdies en los últimos tres hoyos para ser el escolta en una ronda sin errores.
El venezolano Jorge García y los mexicanos Sebastián Vázquez y Luis Felipe Torres y el estadounidense Cole Beyer comparten la tercera colocación con 65 (-7).
El defensor del título, Luis Cristóbal Islas finalizó 16º con 68 (-4).
Del torneo participan 84 jugadores de los cuales 57 son mexicanos y 27 internacionales, entre ellos, cinco amateurs.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario