Vistas de página en total

domingo, 7 de septiembre de 2025

Augsburger conquista Madrid

El misionero Leandro Augsburger y el porteño Martín Di Nenno se consagraron campeones hoy del Comunidad de Madrid P1 que se disputó en el Movistar Arena derrotando a los número uno Arturo Coello y Agustín Tapia por 4-6, 6-3 y 6-4.


Leandro Augsburger y Martín Di Nenno.

La semana soñada para todo deportista. En su primera final y con solamente 21 años de edad el posadeño Leíto Augsburger tocó el cielo con las manos en este nuevo proyecto junto al jugador de Ezeiza Martín Di Nenno ya que es la primera vez en Premier Pádel que los campeones dejan en el camino a las tres mejores duplas del mundo como sucedió entre el viernes y hoy ya que primero derrotaron en cuartos de final a Federico Chingotto y Alejandro Galán (2) por 6-3 y 6-4, en semifinales superaron a Franco Stupaczuk y Juan Lebrón (3) por 3-6, 6-3 y 7-6 (7/3) y hoy a los número uno del mundo Arturo Coello y Agustín Tapia y en estos dos últimos encuentros viniendo de un set en contra. Además del título Leo fue elegido MVP de la final. El misionero ya había vencido a las tres primeras duplas del circuito junto a Pablo Cardona, aunque nunca fue en la final.
Nuevamente, al igual que sucedió ayer, Augsburger comenzó errático pero hoy la culpa la tuvieron sus rivales quienes se encargaron de hacerlo jugar en defensa y en el fondo que no es precisamente el fuerte del posadeño cometiendo más errores de la cuenta, pero en la segunda manga todo comenzó a cambiar y no hubo diferencias entre los consagrados Coello-Tapia, abonados a todas las finales y ganadores de la mayoría de los torneos y los número siete y recientemente formada dupla y todo se volvió parejo, pero terminó a toda orquesta con tres smash de Leo y Martín para desatar la locura de los jugadores y sus respectivos padres que estaba en la tribuna y que presintiendo lo que se venía se hicieron presentes en el torneo que recordarán por el resto de sus vidas.

PRIMERAS EMOCIONES
La primera emoción del partido se vivió en el tercer game del set inicial cuando un smash de Coello le permitió quebrar el servicio de Leo, pero los argentinos recuperaron inmediatamente después la desventaja luego de un error del español que dejó a Tapia break abajo y con otro yerro ahora del de Catamarca las cosas quedaron como el principio y ahora igualados en 2-2. En el cierre del segmento errores propios dejaron a Di Nenno 0-40 y si bien pudieron salvar dos breaks cedieron el servicio y en cero Coello cerró el primer set en 35 minutos.
En la segunda manga todo continuó igual de parejo aunque ahora con los cuatro jugando en el mismo nivel, con aciertos y errores como cualquier mortal y en el quinto juego le tocó al de Ezeiza convivir con dos breaks que lograron abortar y en el octavo game dos errores de Tapia le hicieron perder el saque y en el cierre y con Di Nenno y un Augsburger intratable cierran el parcial en 37 minutos.
En el tercer set nada cambió con los cuatro jugando al máximo y cualquier acierto o error podría cambiar la historia ya que la paridad era total. Muy pronto los argentinos con Martín al saque debieron convivir con un break en contra en el segundo game, pero el milésimo smash del misionero les permitió abortar el peligro y cerrarlo con una sacada por cuatro.
Prosiguiendo con la espectacularidad primero Tapia gana su turno de saque en cero y luego le tocó a Augsburger que a puro smash también lo ganó en blanco y en este caso desatando la locura en el público madrileño, una constante de toda la semana por el cariño que el jugador de la tierra colorada se supo ganar, pero apenas uno o dos minutos después se paralizó el corazón de muchos ya que intentando devolver una pelota Leo voló por encima de la red lastimándose al caer, pero por suerte no fue nada más el golpe y pudo continuar jugando luego de las curaciones correspondientes.


EL MOMENTO DE GLORIA
En el ocaso del match y en el noveno game Coello salvó un break, pero un smash de Augsburger le permitió generar una segunda chance y con una volea del propio misionero quebró el saque. Posteriormente Di Nenno vino a servir para partido y luego del 15-15 un smash del de Ezeiza y otro del misionero les dio dos chances de partido y otra bomba de Leo concretó la mayor victoria de esta nueva pareja en dos horas y cuatro minutos de partido y automáticamente el misionero cayó de rodillas no pudiendo contener el llanto por la emoción fundiéndose en un interminable abrazo con su partner.
En la final femenina, las españolas Claudia Fernández y Bea González (3) se recuperaron de un set en contra para derrotar a la argentina Delfina Brea y la española Gemma Triay (1) por 3-6, 6-1 y 6-4 sacando provecho de los errores de las número uno en los dos games finales ya que llegaron a estar 4-4 en el parcial decisivo. 
Backswing 

No hay comentarios:

Publicar un comentario