Vistas de página en total

domingo, 21 de septiembre de 2025

Cabrera finalizó 13º

El argentino Ángel Cabrera finalizó bajo el par la ronda final del Pure Insurance Championship que se desarrolló en la Península de Monterey clasificando 13º con 211 (-5). El estadounidense Doug Barron se consagró campeón con 204 golpes (-12).


Ángel Cabrera.

El cordobés, el único de los dos albicelestes que superaron el corte clasificatorio no pudo destacarse demasiado en el recorrido final disputado en el Pebble Beach Golf Links, el mismo recorrido al que el primer día le había anotado su mejor marca de la semana (68 golpes) y nuevamente alternando aciertos con errores terminó con un costoso bogey en el par cinco final que le impidió finalizar top ten.
El Pato comenzó con birdie en su segundo hoyo dónde a pesar de fallar el golpe de salida a un búnker de fairway en el par cinco logró recuperarse y anotar el cuatro en el casillero correspondiente, aunque los tres putts del par tres del (5) se consumieron el acierto que repitió en el otro hoyo de par cinco (6) para cerrar los primeros nueve hoyos con un tercer acierto que le permitía soñar con repetir mínimamente la marca del viernes.
Nuevamente aparecieron los problemas para el argentino en el par cuatro del (13) dónde empleó dos golpes para salir de la trampa de arena que le costó perder otro golpe con el agregado de no poder recuperarlo en el par cinco siguiente y cuando todo fluía de manera correcta con el birdie en el par tres del (17) y de cara al par cinco final, nuevamente aparecieron las dudas que lo llevaron a terminar con bogey.
Doug Barron, que compartió el recorrido final junto a Cabrera salió a disputar la ronda final a cuatro golpes de los líderes de 36 hoyos Mike Weir y Steven Alker y rápidamente se metió en la discusión por el título gracias a tres birdies en sus primeros seis hoyos, pero luego los pares se sucedieron sin solución de continuidad marcando nueve seguidos y a tres hoyos del final y estando a dos golpes del puntero, por ese entonces Vijay Singh frotó la lámpara en el final repitiendo los tres birdies, aunque ahora de manera consecutiva para liderar en el Club House con doce bajo el par.
El primero de los aciertos finales fue conseguido en el par cuatro del (16) desde unos dos metros, al que le siguió el segundo en el par tres del (17) dónde concretó el birdie desde tres metros y el último en el par cinco final dónde después de visitar sendas trampas de arena con el primero y segundo tiro con el último se dejó la chance de birdie desde una distancia parecida a las dos anteriores que concretó con suspenso y que desató el loco festejo y posterior reconocimiento del Pato y que más tarde lo consagró campeón.
Vijay Singh, que alcanzó la marca de (-11) en solamente seis hoyos alternó aciertos con errores y después de bajarse de la cima con los bogeys de los hoyos 12 y 13 pudo recuperarse con sendos birdies en los dos siguientes, pero en el hoyo final su intento por llegar al green del par cinco terminó con la pelota en el búnker y su approach también quedó corto debiendo contentarse con el par que lo clasificó segundo.
Posteriormente fue Steven Alker el que tuvo la chance de forzar el play-off y también el neozelandés alternando buenas con malas ya que comenzando bogey-bogey se recuperó con tres birdies, misma recuperación en la parte final después de los bogeys de los hoyos 10 y 12 disimulados con los birdies del (14 y 16) y en el último grupo su intento de birdie en el (18) terminó cuando se pasó del green al rough con el tercer tiro no pudiendo hacer el par y cayendo al cuarto lugar que compartió con Retief Goosen que muy temprano lideró en el Club House con diez bajo el par luego de firmar la espectacular vuelta de 65 (-7).

FERNÁNDEZ DE OLIVEIRA CLASIFICÓ 10º
El argentino Mateo Fernández de Oliveira terminó con 67 golpes la ronda final del Times Colonist Victoria Open que concluyó hoy en el Uplands Golf Club de Victoria, Canadá, clasificando 10º con 265 golpes (-15).
Mateo, el mejor clasificado de los dos argentinos que superaron el corte clasificatorio arrancó con un acierto y un error en sus primeros cuatro hoyos y luego vino lo mejor de su ronda con tres birdies en cinco hoyos, pero otra vez aparecieron el error y acierto consecutivos terminando con seis pares, mientras que un birdie más le hubiese posibilitado terminar quinto.
Abel Gallegos fue el otro albiceleste en jugar el fin de semana, aunque no con buenas sensaciones ya que después de superar el corte igualado en (-6) con su compatriota fue muy diferente su andar en las dos rondas finales anotando 70 y 73 para ubicarse 60º.
En duelo de canadienses, prevaleció Drew Nesbitt (65) sobre su compatriota A.J. Ewart (69) para imponerse en el play-off después de igualar el primer puesto con 260 (-20). El campeón cerró la ronda final con siete birdies y dos bogeys, el último en el hoyo final que impidió que pudiese ganar antes ya que Ewart, que el viernes había anotado 59 (-11) hoy apenas pudo marcar dos birdies y un bogey y el último acierto en el penúltimo hoyo para ir a desempatar.
En el play-off ambos igualaron con par la primera vez que volvieron al (18) y con birdie la segunda vez, pero en el tercer hoyo de la definición Nesbitt repitió el birdie en el par tres del (9) que lo consagró campeón.
Una buena performance logró el costarricense Paul Chaplet (67) que terminó tercero con 18 bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario