No fue bueno el cierre del cordobés Ángel Cabrera en la ronda final del Sanford International que concluyó hoy en el Minnehaha Country Club de Sioux Falls, Dakota del Sur clasificando 15º con 207 golpes (-3). Retief Goosen fue el campeón con (-13).
![]() |
| Ángel Cabrera. |
En una producción de mayor a menor con vueltas de 64, 69 y 74 golpes y después de haber liderado el primer día en soledad, el Pato se fue retrasando en las posiciones y sin poner marcar ningún birdie en la ronda final terminó con cuatro bogeys y un score de 74 (+4) para caer al puesto 15 retrocediendo diez casilleros respecto de ayer, mientras que Ricardo González terminó en el par hoy clasificando 28º con uno menos. El más regular de todos fue el sudafricano Retief Goosen que sacando provecho del mal andar de su compatriota Ernie Els hoy (73) y con vueltas de 65, 65 y 67 se consagró campeón aventajando por dos el estadounidense Bo Van Pelt (68) que también tuvo un desempeño muy regular en los tres días de competencia. El campeón se quedó con una recompensa de 330 mil dólares.
Cabrera no arrancó bien ya que con tres putts su primer movimiento al par fue el bogey en el par tres del hoyo 6 al que le siguió otro error en el siguiente al fallar primero el fairway y luego no poder hacer dos tiros desde el búnker cerrando la ida dos sobre el par.
En los nueve hoyos finales los errores volvieron a repetirse de manera consecutiva en los hoyos 13 y 14 y en el primero repitiendo la receta del último error y sin poder aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco se retiró del campo sin anotar ningún birdie.
González comenzó su recorrido final con un bogey en su segundo hoyo que pudo recuperar más adelante con dos birdies (4 y 8) y cerrar en positivo sus primeros nueve hoyos, pero en la parte final volvió a dejar golpes en el camino en los hoyos 10 y 13 y recién en el (16) sumó su tercer birdie que lo devolvió al par para el día.
Retief Goosen arrancó los dos primeros días con sendas marcas de 65 golpes para escoltar a un golpe el viernes a Cabrera y ayer a Ernie Els, pero esta tarde sacó provecho de los tres bogeys consecutivos con los que inició la vuelta su compatriota para apoderarse del liderazgo y con dos birdies y un bogey en la ida alcanzó la marca de once bajo el par y aventajar por tres a Els y por dos a Van Pelt que cerró en el par los primeros nueve hoyos.
Goosen se afianzó en la cima bajando los dos hoyos de par cinco en la parte final y si bien el estadounidense se acercó peligrosamente a uno luego de los birdies de los hoyos 10, 13 y 14, no pudo aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco e incluso perdió un golpe con el bogey del (17).
Els, después de los tres bogeys iniciales y luego de diez pares terminó con un único birdie (14) y otro bogey en el hoyo final para clasificar tercero con ocho menos compartiendo la posición junto a Darren Clarke (68).
El chileno Felipe Aguilar tuvo un sólido cierre con rondas de 67 (-3) para clasificar 38º mejorando 24 lugares gracias a una producción de siete birdies, dos bogeys y un doble bogey.
LEDESMA TERMINÓ 15º
![]() |
| Zach Bauchou. |
El argentino Nelson Ledesma vivió una situación similar a la de Cabrera ya que después de liderar el primer concluyó en el puesto 15 del Simmons Bank Open, torneo perteneciente al primero de los Playoffs Finales del Korn Ferry Tour desarrollado en el Vanderbilt Legends Club Franklin de Tennessee dónde se consagró campeón el estadounidense Zach Bauchou con 257 golpes (-23) y dos de ventaja sobre su compatriota Austin Hitt.
Ledesma arrancó el torneo con 91 golpes para ser el puntero y después de una ronda de 67 quedó a uno del líder después de 36 hoyos totalizando doce bajo el par, la marca con que finalizó el torneo luego anotar 72 y 68 (par) el fin de semana. Hoy Muru cerró la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores y en la parte final sumó dos birdies.
El mexicano Álvaro Ortiz fue el mejor latinoamericano clasificando sexto con 16 bajo el par, mientras que el otro argentino que superó el corte, Jorge Fernández Valdés finalizó con 69 impactos ubicándose 39º con siete menos.
• Backswing



No hay comentarios:
Publicar un comentario