Vistas de página en total

sábado, 13 de septiembre de 2025

Argentina, a las Finales de la Davis

La argentina se clasificó para disputar las Finales de la Copa Davis al ganar el tercer punto del dobles imponiéndose por 3-0 sobre Países Bajos gracias a la victoria de Horacio Zeballos y Andrés Molteni sobre Botic Van de Zandschulp y Sander Arends por 6-3 y 7-5.


Andrés Molteni y Horacio Zeballos. (Gentileza Getty Images)

La solidez del equipo argentino no dejó dudas de su victoria ya que no perdió ningún set en los tres partidos disputados y hoy fue muy superior, aún ante el cambio a última hora al ingresar al equipo local la raqueta número uno neerlandesa Botic Van de Zandschulp. En el primer set Argentina jugó en gran nivel rompiendo en una oportunidad para quedarse con la primera ventaja, sin embargo, en la segunda manga los locales aprovecharon la única situación de break hasta ahí para quebrar y adelantarse en el marcador 5-2 disponiendo en el cierre de cinco puntos de set que los argentinos supieron abortar y concretando luego su cuarta oportunidad de break revirtieron el resultado ganando los cinco games finales, aunque en el cierre Molteni salvó lo que fue apenas el segundo break en contra de todo el partido antes de poder festejar la victoria.
Después de un comienzo parejo la balanza se inclinó a favor de los argentinos al conseguir quebrar en la segunda oportunidad del sexto juego gracias a una derecha paralela ganadora de Molteni que él mismo confirmó más adelante y en cero con un blooper de sus rivales ya que en la devolución para el 40-0 el impacto de Van de Zandschulp dio en la cabeza de Arends. En el cierre y con Zeballos al saque tres voleas ganadoras de Molteni sellaron la obtención del primer set en 35 minutos.
En la segunda manga los argentinos no pudieron aprovechar sus oportunidades para marcar diferencias en el inicio mismo dónde Van de Zandschulp con dos doble faltas quedó 15-40 logrando salvar las dos chances de quiebre, misma situación vivida en su siguiente turno de saque cuando una devolución cruzada de Zeballos les dio la primera de dos oportunidades más para romper en el cuarto juego, pero tres muy buenos servicios del neerlandés salvaron el peligro.
A partir de ahí llegó el momento de Países Bajos que en su primera chance de break del partido rompió sacando provecho de los errores del marplatense alcanzando la ventaja de 5-2 luego de la confirmación. 
En el cierre y en el larguísimo noveno game dónde se disputaron 18 puntos los neerlandeses rápidamente se pusieron 40-0 logrando los argentinos levantar las tres chances e incluso una cuarta de set, antes de disponer de tres oportunidades para quebrar que tampoco pudieron concretar y después de salvar el quinto set point sí pudieron romper en la cuarta chance de break.
De ahí en más Argentina recobró el dominio del desarrollo y del marcador ya que confirmaron la ruptura y repitieron el break ganando (8/10) puntos siguientes lo que les dio la chance de sacar para partido con Molteni sirviendo, pero antes del festejo final hubo que sufrir un poquito más ya que enfrentó el segundo break del partido que lograron salvar y en el primer match point se quedaron con la gloria al cerrar el partido Zeballos con un smash.
Argentina clasificó a las Finales de la Copa Davis a disputarse en Bolonia (Italia) del 18 al 23 de noviembre de este año entre los mejores ocho equipos del mundo y dónde ya estaba clasificada Italia por ser el último campeón.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario