Vistas de página en total

viernes, 12 de septiembre de 2025

Argentina domina en la Davis

El equipo argentino de Copa Davis arrancó con el pie derecho su participación en la serie ante Países Bajos derrotándolos por 2-0 gracias a las victorias de sus singlistas Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo.


Francisco Cerúndolo.

El inicio no pudo ser más perfecto para los albicelestes en su visita a los neerlandeses en Groningen que comenzó con la victoria a primera hora de Tomás Etcheverry sobre el número dos local Jesper De Jong por un doble 6-4 y más tarde el número uno del tenis argentino Francisco Cerúndolo superó a la mejor raqueta local Botic Van de Zandschulp por 7-6 (7/4) y 6-1. Mañana se jugará el dobles que tendrá como representantes argentinos a Horacio Zeballos y Andrés Molteni quienes enfrentarán a Sander Arends y Sem Verbeek y de triunfar asegurarían la victoria y el boleto a las Finales.
En el duelo de mejores raquetas y en un primer set muy inestable con subes y bajas por parte de ambos jugadores debido a los aciertos y errores, dónde hubo cuatro quiebres consecutivos a partir del tercer game y en el cierre una seguidilla de ocho puntos ganados consecutivamente por el neerlandés le permitió sacar para set disponiendo incluso de un set point, pero falló y en el tie break Fran dominó de entrada y lo cerró de la misma manera.
El argentino arrancó el match ganando en cero su servicio, pero luego cedió los siguientes dos turnos de saque, aunque a cada pérdida lo pudo recuperar manteniéndose igualados 3-3 hasta que en el octavo game Van de Zandschulp ganó en cero su saque y quebrando también en blanco se dio la chance de cerrar el parcial con su saque disponiendo de un punto para ello, pero lo falló y en el siguiente fue quebrado para volver a quedar igualados.
Continuando con la paridad debieron arribar al tie break que comenzó de la mejor manera para el argentino quien logró quedarse con los dos saques del rival para adelantarse 4/0, pero volvieron los vaivenes y luego de que igualaran 4/4 nuevamente prevaleció Fran ganando los tres últimos puntos para quedarse con el largo primer set que duró una hora y once minutos.
En la segunda manga rápidamente Cerúndolo logró romper y si bien debió recurrir a la cuarta oportunidad concretó la ruptura para adelantarse luego 3-1 en el marcador en un pasaje del partido que pareció ser muy favorable a los visitantes por el marcador, pero el desarrollo fue mucho más apretado. Fran confirmó la ruptura no sin antes sobrevivir a un 0-30 dónde contó con la ayuda del rival quien falló tres de los cuatro puntos que le permitieron revertir el mal momento.
La suerte por ese entonces estaba del lado albiceleste ya que un rebote afortunado en la faja y que cayó del otro lado posibilitó a Fran quebrar por segunda vez concretando la segunda chance después de quedar 40-15 y en el siguiente punto otra vez se metió en dificultades quedando 15-40, pero logrando salvar las dos chances y el segundo con un soberbio revés paralelo para encaminarse a la victoria ya que en el juego final rápidamente Van de Zandschulp quedó 0-40 y en el segundo punto de partido Cerúndolo concretó la victoria con una derecha ganadora en una hora y 49 minutos.

ETCHEVERRY FUE EL ADELANTADO
En el primero de los enfrentamientos y en duelo de números dos, Tomás Etcheverry (64) prevaleció sobre Jesper De Jong (79) en sets corridos en dos horas de partido.
El argentino pegó primero en el tercer game para adelantarse 3-1 en el marcador luego de la confirmación y si bien cedió su saque en el séptimo game y en cero volvió a romper en el siguiente concretando la segunda oportunidad después de ponerse 40-15 y luego de desaprovechar dos puntos de set consecutivos con el servicio del neerlandés quebró en la tercera con su saque para quedarse con la primera ventaja en 53 minutos.
En el segundo segmento el primero en romper fue De Jong en el segundo juego para adelantarse 2-0, pero no pudo confirmar la ruptura igualando rápidamente 2-2 y repitiendo el break Etcheverry pasó al frente ganando tres juegos en fila, pero continuando con los vaivenes sacó provecho de tres rupturas en fila y el último en el séptimo y largo game dónde se disputaron catorce puntos y concretó el cuarto break point.
Después de confirmar sin dificultades el último quiebre el argentino dispuso de un match point con el saque rival en el noveno juego que no pudo concretar, pero sí lo hizo en el siguiente con su servicio cuando selló la victoria en el tercer punto de partido con su saque, el cuarto acumulado.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario