El argentino Ángel Cabrera festejó su cumpleaños con 64 golpes en la primera ronda del Sanford International que se inició hoy en el Minnehaha Country Club de Sioux Falls, Dakota del Sur liderando la prueba de los veteranos de los Estados Unidos con uno de ventaja sobre Retief Goosen.
![]() |
| Ángel Cabrera. |
Compartiendo la ronda con el tristemente destacado del día John Daly (88) y Stephen Ames (69) y saliendo desde el hoyo 1 la labor del cordobés, que cumple hoy 56 años de edad, fue perfecta ya que no cometió equivocaciones y con tres birdies en cada una de las mini rondas y el último en el (18) quedó al frente en soledad del torneo perteneciente al Champions Tour que reparte 2.2 millones de dólares en premios superando por uno al sudafricano Retief Goosen que compitió un grupo delante suyo junto al otro argentino, Ricardo González (68), y el estadounidense Jerry Kelly (70). El veterano correntino finalizó 11º con dos bajo el par y terminando con un bogey que le costó cinco posiciones.
Cabrera arrancó muy bien con dos birdies seguidos (4 y 5) en sus primeros cinco hoyos y cerró la ida con un tercer acierto en el par tres del (8) para acercarse a los líderes y clasificar tercero.
En la parte final el Pato sumó un nuevo acierto en el par cuatro del hoyo 11 marcando el birdie desde solamente dos metros y ya en el par cinco del (12) tuvo la gran oportunidad de auparse a la cima al dejar su tercer tiro a unos tres metros del hoyo para birdie, pero que luego falló el putt. Una situación parecida se vivió en el corto par cuatro del (15) dónde desde el rough puso la pelota en el green a dos metros del hoyo, pero su intento de birdie quedó en la nada al bordear la pelota al hoyo.
El cordobés falló apenas tres fairways con una gran labor de tee a green y otro fantástico driver en el par cinco del (16) le permitió jugar su segundo golpe al green con un hierro dejando la pelota a cuatro metros del hoyo para águila y liderar en soledad, pero la pelota volvió a bordear el hoyo negándose a entrar debiendo contentarse con el birdie que le permitió auparse a la cima.
En el final otra gran ejecución de su segundo tiro después de otro gran golpe de salida le permitió dejar la pelota a poco más de un metro del hoyo que cambió con el sexto birdie del día para liderar en soledad. Feliz cumpleaños Pato.
ESCOLTA A UNO
Goosen no se había destacado demasiado en sus primeros nueve hoyos realizando apenas un birdie, sin embargo, en la parte final vino lo mejor de su repertorio que comenzó en el par tres del (10) y prosiguió en el par cinco del (12) concluyendo con los dos últimos birdies conseguidos en los hoyos 14, desde dos metros y en el (16) desde cuatro. El sudafricano acertó todos los greens y no cometió errores.
La tercera posición es compartida por el estadounidense Bo Van Pelt, el neozelandés Steven Alker y el sudafricano Ernie Els con cuatro bajo el par. Este último tuvo un arranque a todas luces marcando cuatro birdies consecutivos en sus primeros cinco hoyos y también él alcanzó la marca de cinco menos luego del birdie del (11), pero no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco (12 y 16) con el agregado de cometer un error en el corto par cuatro del (15) dónde desde muy cerca del green y desde el fairway su corto chip no alcanzó a subir al green volviendo la pelota a sus pies y luego falló el par desde poco más de dos metros.
González debió esperar nueve hoyos para anotar el primer birdie que repitió en el par cinco del (12) luego de fallar el putt para águila de poco más de tres metros y en el siguiente hoyo erró el green no pudiendo hacer approach y putt perdiendo un golpe que si bien lo recuperó en el (15) y sumó otro en el par cinco del (16) metiendo un corto putt para birdie alcanzando la marca de tres menos, en el final se fue con bogey del (18) cayendo del top ten.
El chileno Felipe Aguilar, el otro sudamericano en el field finalizó 45º con 71 (+1) producto de tres birdies y cuatro bogeys.
Una ronda para el olvido fue la de uno de los compañeros del Pato, John Daly, quien terminó último con 88 impactos batiendo un récord al emplear 19 golpes para recorrer el par cinco del hoyo 12, catorce sobre el par y con siete penalizaciones, además de seis bogeys y dos birdies.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario