El argentino Ángel Cabrera cerró en el par de la cancha el segundo recorrido del Pure Insurance Championship que se disputa en la Península de Monterey cayendo al 15º lugar con 140 golpes (-4), mientras que González anotó 73 (+1). Mike Weir y Steven Alker lideran con 134 (-10).
![]() |
| Ángel Cabrera. |
El segundo recorrido del cordobés en el Spyglass Hill Golf Course (SH) no fue tan efectivo como el primero en el Pebble Beach Golf Links (PB) y cada uno de los tres birdies realizados en la jornada sabatina fue para disimular un error anterior.
Saliendo desde el tee del hoyo 10 el Pato arrancó perdiendo un golpe en el par tres del (12) dónde luego de terminar en el búnker con el tiro de salida su segundo golpe fue el rough para terminar anotando el bogey que lo pudo disimular con el birdie del par cinco del (14), aunque al igual que en la víspera solamente pudo bajar uno de los cuatro hoyos largos, normalmente su especialidad debido a su potencia con el driver, principalmente.
En los nueve hoyos finales Cabrera falló todo otra vez desde el tee en el par cuatro del (2) realizando un nuevo bogey que dejó en el olvido con el birdie del (4), pero inmediatamente después volvió a perder con un hoyo corto (5) y esta vez empleando tres putts. En el cierre no pudo aprovechar el par cinco del (7), pero en el siguiente anotó el tercer birdie que lo clasificó 15º perdiendo seis lugares respecto de ayer.
González también arrancó desde el hoyo 10 del Spyglass Hill Golf Course y con mejor suerte que su compatriota ya que lo hizo con dos birdies consecutivos en los tres primeros hoyos cediendo uno de los golpes ganados en el (16), pero en los nueve finales volvió a ponerse dos menos para el día luego del tercer birdie realizado en el (2), pero a partir del (4) comenzaron los problemas fallando todo desde el tee y después de alcanzar el green con el cuarto tiro se fue con el doble bogey perdiendo otro golpe en el siguiente hoyo terminando con birdie-bogey-par y clasificando 52º, pero en su caso mejorando doce posiciones respecto de ayer, pero insuficientes para hacer el corte.
El chileno Felipe Aguilar terminó con 75 golpes hoy clasificando 58º con cuatro sobre el par y tampoco estará en la ronda final.
Mike Weir salió en los primeros grupos del día en el Spyglass Hill Golf Course y si bien arrancó con un bogey en su cuarto hoyo se recuperó en gran forma cerrando de manera fantástica ambas mini vueltas, con un hat-trick de birdies en los últimos cuatro hoyos de la ida y terminando birdie-birdie para ronda de 68 (-4) que se sumaron a los 66 de ayer para liderar con diez menos.
Por la tarde el destacado fue el neozelandés Steven Alker (67) quien compitiendo en el Pebble Beach Golf Links repitió lo hecho ayer en el otro escenario y comenzando birdie-birdie perdió un golpe en el par cinco del dónde debió penalizar luego de fallar el golpe de salida, pero se recuperó en gran forma con cuatro birdies en seis hoyos promediando la ronda que le permitieron auparse a la cima manteniéndose así al cerrar con par los últimos cinco hoyos, aunque sin poder aprovechar ninguno de los pares cinco finales.
La tercera posición la comparten Stewart Cink (66) y Vijay Singh (69) con ocho bajo el par.
GRAN CIERRE DE FERNÁNDEZ DE OLIVEIRA
El argentino Mateo Fernández de Oliveira volvió a tener un soberbio cierre de su ronda, al igual que lo hizo el primer día en el Times Colonist Victoria Open que se desarrolla en el Uplands Golf Club de Victoria, Canadá, y ronda mediante de 64 golpes (-6) avanzó al noveno puesto del torneo perteneciente al PGA Tour Americas que sigue siendo liderado por el canadiense A.J. Ewart que ayer anotó 59 golpes y hoy sumó otra marca de 65 para totalizar 191 (-19) y aventajar por cuatro a su compatriota Drew Nesbitt (64), al estadounidense Brett Roberts (62) y al costarricense Paul Chaplet (63), el mejor latinoamericano.
Fernández de Oliveira había recompuesto un inicio un tanto errático el jueves -cuatro sobre el par en nueve hoyos- terminando su vuelta con ocho birdies consecutivos para ronda de cuatro menos y después de un andar pobre ayer y de otro comienzo irregular hoy poniéndose uno sobre el par en diez hoyos después del doble bogey del (10) dónde debió penalizar al fallar el golpe de salida en el corto par cuatro de 290 yardas, vino la recuperación a partir del (12) marcando dos águilas consecutivos, el segundo en un hoyo de par cuatro y con tres birdies más finalizó siete menos en igual cantidad de hoyos finales repitiendo el cierre del primer día, aunque en aquella oportunidad fue entre los hoyos que van del (1/9).
El que no tuvo una buena tarde fue Abel Gallegos que cerró en el par y con seis menos clasifica 43º cediendo 15 casilleros respecto de ayer. El bonaerense anotó cinco birdies e igual cantidad de bogeys.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario