A pesar de los errores del cierre Ariel Cañete fue el mejor de los dos argentinos que comenzaron su participación en el European Legends Cup que se inició hoy en el Real Nuevo Club Golf Basozabal de San Sebastián, España clasificando 14º con 71 golpes (-1). David Drysdale lidera con 65 (-7).
![]() |
| Ariel Cañete. |
El veterano de Santa Teresita estaba cuarto a tres hoyos del final, pero dos bogeys le hicieron perder terreno clasificando 14º con 71 golpes (-1). Más retrasado quedó José Cóceres que arrancó errático sus nueve hoyos finales y ello le costó anotar 75 impactos (+3) y ubicarse 43º. El jugador destacado de los primeros 18 hoyos fue el escocés David Drysdale quien firmó una tarjeta de 65 (-7) para aventajar por tres golpes a su compatriota Stephen Gallacher y al sudafricano Keith Horne.
El torneo que tiene por anfitrión al español José María Olazábal tuvo un buen comienzo de Cañete quien saliendo en el penúltimo grupo del día rápidamente se recuperó el bogey del hoyo 4 con un águila en el par cinco siguiente y bajando el otro hoyo largo (8) se metió en el top five con dos bajo el par.
Los problemas aparecieron promediando la ronda cuando anotó dos bogeys seguidos que lo retrotrajeron al par de la cancha, pero nuevamente afloraron las buenas sensaciones logrando tres birdies (11, 13 y 15) para ubicarse cuarto con tres bajo el par, pero subió los hoyos 16 y 18 y tampoco aprovechó el par cinco del (17) y ello le hizo perder valiosas posiciones.
Cóceres pegó su golpe de salida en el grupo final y cerró los primeros nueve hoyos en el par producto de dos aciertos (5 y 7) e igual cantidad de errores (6 y 8), pero arrancó muy mal los nueve finales marcando bogey-doble bogey-bogey a partir del (11) y recién recuperó uno en el final con el birdie del (17) anotando dos birdies en igual cantidad de hoyos de par cinco y en los dos restantes (8 y 13) se fue con bogey.
David Drysdale salió en los primeros grupos del día y rápidamente se convirtió en el protagonista cerrando la ida con dos birdies y un águila (5) y en la parte final sumó cuatro birdies más (11, 13, 16 y 18) y solamente cometió un error en el par tres del (14).
Stephen Gallacher, que compitió un grupo detrás de su compatriota fué más protagonista aún que el líder ya que comenzó con cinco birdies consecutivos en sus primeros seis hoyos y un sexto acierto en ocho para ser el puntero en soledad, pero registró dos bogeys en fila (9 y 10) que le hicieron perder terreno terminando con ocho pares.
Keith Horne, por su parte, se recuperó muy bien del bogey del primer hoyo con tres birdies en los últimos cinco hoyos de la ida y con el águila del (13) alcanzó su marca final de cuatro bajo el par ya que finalizó con dos bogeys y sendos birdies en los últimos dos hoyos.
Greg Owen es el único cuarto con tres menos y luego se ubican nueve competidores quienes igualan el quinto puesto con 70 (-2) entre los que se destacan el brasileño Adilson Da silva, el líder de la Orden de Mérito Scott Hend y el campeón de la semana pasada Markus Brier.
LAGERGREN LIDERA EN IRLANDA
El sueco Joakim Lagergren firmó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-10) en el segundo recorrido del Irish Open que se desarrolla en The K Club de Straffan, en el Condado de Kildare, Irlanda, para liderar la prueba correspondiente al DP World Tour con un acumulado de 132 (-12) y uno de ventaja sobre el francés Adrien Saddier (66).
Lagergren arrancó por el hoyo 10 con un hat-trick de birdies y cerró la primera mitad de la ronda con un birdie y un águila en los últimos tres hoyos y alcanzó a la marca final en 16 hoyos luego de cuatro aciertos más terminando con bogey-birdie.
Saddier, por su parte, quien arrancó desde el hoyo 1 cerró la ida con tres birdies en cuatro hoyos y en los nueve finales también él marcó un hat-trick de birdies a partir del hoyo 11 y un séptimo acierto en el (16) le permitió liderar con (-12) aventajando por uno al sueco, pero cerró con bogey (17) y no pudo aprovechar el par cinco final al que el puntero le hizo águila.
El jugador más valioso del field, el número dos del mundo Rory McIlroy anotó 66 hoy para ubicarse tercero con siete menos junto a otros tres jugadores. El otro irlandés destacado, Shane Lowry, está 23º con cuatro menos.
El venezolano Jhonattan Vegas terminó con dos birdies los últimos tres hoyos para repetir los 72 golpes del primer día y en el par de la cancha alcanzó a clasificar en el último lugar.
El otro sudamericano en el field, el paraguayo Fabrizio Zanotti no corrió la misma suerte acumulando rondas de 76 y 77 impactos quedó lejos del corte clasificatorio.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario