El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se consagraron campeones hoy del Abierto de los Estados Unidos al derrotar en la final a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 3-6, 7-6 (7/4) y 7-5.
![]() |
| Marcel Granollers y Horacio Zeballos. |
La gloria final coronó las dificultades previas para la pareja hispano-argentina que antes de obtener su segundo Grand Slam de la temporada debió sobreponerse a un set en contra y tener que salvar tres puntos de partido antes de poder desatar el segundo festejo grande, el primero fue sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros y el premio de hoy, además del trofeo y los puntos ATP fue de un millón de dólares. Con la dura mochila de haber perdido en los dos últimos Grand Slam en que se enfrentaron, incluída la derrota en la final de Roland Garros, Salisbury y Skupski salieron a la cancha decididos a cambiar la historia y estuvieron cerca, pero el peso en sus espaldas deberán seguir ahí.
La paridad del set inicial se prolongó durante los primeros siete games hasta que en el octavo los británicos concretaron la segunda chance de break y revirtiendo un 0-30 en el siguiente sellaron con su saque la obtención del primer parcial.
En la segunda manga Zeballos y Granollers debieron convivir con un 0-40 en el séptimo game logrando abortar las tres situaciones de quiebre antes de forzar el tie break que dominaron a partir del cambio de lado ganando (5/6) puntos finales para dejar igualado set por lado.
Salisbury y Skupski debieron salvar un break en el tercer game y en el 10º se pusieron 40-0 disponiendo de tres puntos de partido consecutivos, pero Zeballos y Granollers los salvaron y en el siguiente fueron ellos los que se pusieron 40-0 logrando concretar el break en la tercera oportunidad para sellar la victoria con su servicio en la segunda chance de partido en dos horas y 23 minutos.
La perseverancia hecha carne en el español Granollers de 39 años y el marplatense Zeballos de 40, quienes perdieron sus primeras cuatro finales de Grand Slam lograron este año tocar el cielo con las manos en el polvo de ladrillo parisino y en el cemento neoyorquino.
“Sinceramente, no sé en qué pensar en este momento. Ha sido una batalla increíble”, dijo Zeballos en la ceremonia de premiación. “Cuando juegas este tipo de partidos, es injusto que haya un ganador y un perdedor, porque estos chicos hicieron todo bien. Merecían ganar también este partido, enhorabuena y a seguir”, agregó el marplatense.
“No puedo creer que hayamos ganado el U.S. Open. Es fantástico estar aquí junto a toda la gente que nos ha visto”, dijo Granollers. “Estas dos semanas han sido de las más duras de mi vida. Gracias a los fisios, a nuestro doctor, a todos los que me ayudaron a disputar el torneo. Gracias también a mi compañero, llevamos mucho tiempo luchando juntos. Este año logramos grandes resultados, me alegra haberlo conseguido contigo”, cerró el español.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario