Una labor de menor a mayor posibilitó al argentino Miguel Ángel Carballo finalizar top 25 el Yeangder TPC que concluyó hoy en el Linkou International Golf y Country Club de China Taipei dónde triunfó el japonés Kazuki Higa con 271 golpes (-17).
![]() |
| Kazuki Higa. |
Carballo cerró su participación en el evento perteneciente al Tour de Asia dotado de una bolsa de premios de un millón de dólares con la segunda mejor marca de la ronda final compuesta de 67 golpes (-5) siendo por lejos su mejor performance de la semana que contó además con vueltas de 74, 70 y 70 en los tres primeros días. Higa (68), el jugador más valioso del field salió a disputar la ronda final a un golpe del puntero el estadounidense Charles Porter (71) quien no pudo sostener la ventaja.
Luego de arrancar con 74 impactos el bahiense fue mejorando su performance con el correr de las rondas y si bien superó el corte con apenas uno de margen la labor de hoy fue soberbia.
El argentino salió por el hoyo 10 marcando dos birdies en sus primeros cuatro hoyos que fueron opacados en parte por el bogey del (14) que le hizo cerrar la primera parte uno bajo el par después de terminar con cuatro pares, pero lo mejor recién estaba por venir ya que en sus nueve hoyos finales anotó birdies en los hoyos 1, 3, 6 y 9 y con dos muy buenas salvadas haciendo approach y putt en los hoyos 5 y 7 después de fallar el green se despidió con la segunda mejor marca y solamente superada por los 66 impactos de uno de los escoltas el tailandés Rattanon Wannasrichan.
Tati alcanzó en la ronda final (11/14) fairways, (14/18) greens y empleó 27 putts con una gran labor arriba del green en sus nueve hoyos finales dónde anotó doce y seis greens de un golpe.
Carballo fue también el mejor latinoamericano ya que más atrás quedaron el mexicano Roberto Lebrija (68) que terminó 34º con cinco menos y del guatemalteco José Toledo (69) que finalizó 54º con uno bajo el par.
LIDERAZGO QUE PERDIÓ CONSISTENCIA
Porter dominó el leaderboard a partir del segundo día gracias a rondas de 67, 65, 70 y 71 e incluso sacó cuatro golpes de ventaja después de 36 hoyo acumulando (-12), pero solamente pudo marcar tres menos en las dos rondas finales.
Todo parecía encaminado a favor del estadounidense que arrancó el recorrido final con dos birdies en cuatro hoyos para ampliar a tres la brecha sobre el japonés, pero Higa reaccionó con dos aciertos consecutivos (6 y 7) para volver a quedar a uno, pero el par tres del (11) marcó un antes y un después en la definición ya que el birdie del japonés se conjugó con el bogey del americano permitiendo que ahora sea el asiático el que comande el clasificador reafirmando su victoria con un cuarto birdie en el (15) en un recorrido final sin equivocaciones.
Porter completó el dibujo en su tarjeta con un birdie y un bogey debiendo compartir la posición de escolta con Rattanon Wannasrichan (66) y el jugador local Wei-hsuan Wang (67).
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario