El argentino Ángel Cabrera firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la primera jornada del Pure Insurance Championship que se comenzó a jugar hoy en la Península de Monterey clasificando noveno y a dos de los líderes Mike Weir y Cameron Percy. González arrancó retrasado.
![]() |
| Ángel Cabrera. |
La competencia que se desarrolla en el formato de ProAm se disputa en dos escenarios diferentes, en el Pebble Beach Golf Links (PB) y el Spyglass Hill Golf Course (SH) escenarios que recorrerán los dos primeros días. El Pato llegó a liderar con cinco bajo el par la prueba saliendo hoy en el tercer grupo del día en el Pebble Beach Golf Links, pero la única equivocación cometida a tres hoyos del final lo bajó de la posición de privilegio. González no tuvo un buen día y sin poder anotar birdies dos bogeys en sus nueve hoyos finales lo retrasaron al puesto 64 con 74 (+2).
Cabrera rápidamente anotó el birdie en su segundo hoyo del día y a pesar de haber fallado el golpe de salida a un búnker de fairway, un error bastante recurrente en el día, fue este el único de los cuatro hoyos de par cinco que el cordobés pudo bajar.
Luego de cerrar la ida con un segundo birdie en el par tres del hoyo 7 el cordobés arrancó los nueve finales con dos aciertos consecutivos (11 y 12), el segundo en otro hoyo corto consiguiendo ahí lo que no pudo hacerlo en los hoyos largos. En el cierre el Pato volvió a fallar en tres de los cuatro hoyos finales (15, 16 y 18) el golpe de salida a una trampa de arena y en el primero logró un gran approach y putt para su quinto birdie que le permitió liderar en soledad, pero en el siguiente no lo pudo hacer devolviendo ahí el golpe ya que el segundo tiro también fue a otra trampa de arena cerca del green no pudiendo hacer approach y putt cerrando con par el par cinco final. Cabrera quedó a uno de los seis terceros.
El veterano correntino también compitió en el Pebble Beach Golf Links y saliendo desde el hoyo 1 cerró la ida con nueve pares y en los nueve finales arrancó con bogey repitiendo el error en el penúltimo, el par tres del (17) dónde no logró hacer approach y putt desde el búnker.
El chileno Felipe Aguilar, quien jugó hoy su primer recorrido en el Spyglass Hill Golf Course tuvo una buena producción de tres birdies, aunque dos doble bogeys (4 y 5) se consumieron los aciertos y algo más y terminando con dos birdies y dos bogeys más clasificó 53º con 73 (+1).
Los dos punteros, el canadiense Mike Weir y el australiano Cameron Percy recorrieron hoy el Pebble Beach Golf Links siendo el zurdo canadiense el primero en poner la marca líder en el tablero ya que arrancando por el hoyo 10 cerró esa parte del campo con cuatro birdies y tres aciertos más en la parte final le permitieron alcanzar la marca de siete menos en 16 hoyos cuando apareció en el penúltimo la única equivocación que al final del día le impidió liderar en soledad, aunque el co-líder Percy también cometió un error (13) en su cuarto hoyo del día y su mejor performance la tuvo promediando la vuelta comenzando con el águila del (18) al que le siguieron dos birdies consecutivos (-4).
La tercera posición con cinco menos y a uno de la punta la compartieron Vijay Singh (SH), Steven Alker (SH), David Bransdon (PB), Rod Pampling (PB), Ken Tanigawa (PB) y Thongchai Jaidee (SH).
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario