Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la primera ronda del Procore Championship que se comenzó a disputar hoy en el Silverado Resort (North Course) de Napa, California clasificando 10º. Mackenzie Hughes lidera con 63 (-9).
![]() |
| Emiliano Grillo. |
Compitiendo en horario matutino desde el hoyo 10 junto a los estadounidenses Austin Eckroat (68) y Sahith Theegala (68) el argentino tuvo un sólido comienzo con un mejor andar en sus primeros nueve hoyos en una ronda dónde solamente cometió un error. El canadiense Mackenzie Hughes salió un grupo antes que Emiliano pero por el hoyo 1 teniendo una soberbia performance que le posibilitó anotar seis birdies en la ida y nueve en solamente trece hoyos para terminar en la cima al final del día aventajando por uno a los estadounidenses Matt McCarty y Ben Griffin, el primero compitiendo inmediatamente después del canadiense, mientras que el segundo lo hizo por la tarde siendo el mejor de todos en esa franja horaria.
Grillo arrancó la ronda con sus ya clásicos yerros con el putter fallando el birdie desde tres metros en el primer hoyo y desde dos en el par cinco del (12), pero continuando con la solidez de tee a green el chaqueño rápidamente encontró sendos birdies en los hoyos 13 y 14 conseguidos desde un metro y medio y dos metros y si bien tampoco pudo aprovechar el otro hoyo de par cinco de esa parte del campo (15) sumó un tercer acierto en el (16) embocando el birdie desde poco más de tres metros para cerrar los primeros nueve hoyos tres bajo el par, aunque en el cierre desaprovechó el tercer hoyo de par cinco y que en realidad fueron cuatro ya que tampoco lo pudo hacer en el restante, un pecado demasiado grande si se pretende pelear arriba los torneos ya que los que sí lo hacen tienen buenos resultados en esos hoyos.
La única equivocación de Emiliano fue en el hoyo 3 cuando no pudo alcanzar el green con el segundo tiro fallando luego el par desde poco más de dos metros, aunque rápidamente encontró consuelo al golpe perdido con una gran ejecución de su segundo golpe en el par cuatro siguiente dejando su aproximación desde 170 yardas a poco más de un metro que cambió por birdie.
Después de dejar pasar la chance de hacerle birdie al último hoyo de par cinco (5) y de una buena salvada en el siguiente al fallar todo desde el tee evitando otro bogey al meter el putt desde más de tres metros para par embocó desde algo más de seis metros el birdie en el par tres siguiente con que cerraría la vuelta, aunque en el (8) erró otro birdie desde dos metros.
LA DIFERENCIA ENTRE LIDERAR Y NO
Mackenzie Hughes cerró la ida con seis birdies, aunque embocó dos desde alrededor de cinco metros, otro desde cuatro y el último en el (9) desde diez metros y esa es la forma en que se puede alcanzar los primeros lugares y no dejando pasar chances desde tres metros para abajo.
En los nueve finales el canadiense continuó con su solidez arriba del green comenzando los nueve hoyos finales con otro fantástico putt para birdie desde once metros, distancia similar al embocado para birdie en el (16), además del birdie del par cinco del (12) dónde luego de fallar el golpe de salida y de jugar a buena el segundo, con el tercero desde 225 yardas dejó la pelota a un metro del hoyo para en ese momento su octavo birdie del día. Después de alcanzar la marca de nueve menos en trece hoyos el puntero realizó dos bogeys consecutivos (14 y 15), el segundo en el único hoyo de par cinco al que no le hizo birdie recuperándose muy bien de los dos errores con sendos birdies para liderar por uno.
Matt McCarty tuvo un recorrido perfecto sin errores compuesto de cinco birdies en la ida y tres más en los nueve hoyos finales, mientras que el otro escolta, Ben Griffin logró la misma cantidad de birdies y también sin equivocaciones, aunque con dibujos diferentes ya que cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies y terminó los nueve del regreso con cinco aciertos.
Grillo fue el mejor de los latinoamericanos ya que bastante más retrasados terminaron Nico Echavarría y Cristóbal Del Solar con 74 (+2) ubicados en el puesto 105 y en el fondo concluyeron Rafa Campos con (+6) y Camilo Villegas (+7).
El número uno del mundo Scottie Scheffler cerró con 70 golpes (-2) clasificando 38º.
MATEO FUE EL MEJOR EN CANADÁ
Mateo Fernández de Oliveira fue el argentino mejor posicionado en el ATB Classic que se inició hoy en el Northern Bear Golf Club Strathcona County, Canadá clasificando 20º con 67 golpes (-5). El torneo que es liderado por el estadounidense Michael Brennan con 61 (-11) corresponde al PGA Tour Americas.
Fernández de Oliveira, quien salió a competir desde el hoyo 10 cerrando sus primeros nueve hoyos con un birdie acumuló cuatro de ellos, un águila (2) y un bogey (4).
Más retrasados entre los cinco albicelestes que arrancaron el torneo aparece Abel Gallegos que está 34º con 68 (-4) y más atrás aparecen Marcos Montenegro (-3), Vicente Marzilio (-2) y Tomás Cocha (par).
El puntero y número uno de la gira arrancó con águila en el (10) cerrando sus primeros nueve hoyos con cuatro birdies más totalizando seis en siete hoyos promediando la ronda y luego de un único bogey en el (4) terminó con tres aciertos más los cinco hoyos finales.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario