Terminando con la ronda más baja del campeonato el tucumano Augusto Núñez se consagró campeón del 58º Abierto del Norte que concluyó hoy en el Jockey Club de Tucumán totalizando 265 golpes (-19) y dos de ventaja sobre Franco Romero.
![]() |
Augusto Núñez. |
Saliendo a tres golpes del líder de 54 hoyos el rosarino Franco Romero el profesional local, que ya había ganado este torneo en 2021, rápidamente se convirtió en el protagonista excluyente gracias a su espectacular registro final compuesto de 62 impactos (-9) que se sumaron a las rondas previas de 67, 67 y 69 que lo consagraron como el mejor.
Después de comenzar ambos con birdie en el hoyo 1, Núñez sacó provecho de los dos bogeys seguidos del puntero (3 y 4) y su siguiente birdie en el hoyo 5 le permitió auparse tempranamente a la cima manteniéndose igualados al cabo de los primeros nueve hoyos con (-14) luego que ambos bajasen los hoyos 7 y 8.
Cuchu se separó definitivamente en lo más alto al arrancar con águila-birdie los dos primeros hoyos de la vuelta (embocando desde afuera del green en el 10) que le dieron tres de ventaja sobre su escolta que recuperó uno brevemente al bajar el (12) ya que el tucumano hizo birdie en el (13) para volver a separarse por tres y luego de que ambos hiciesen birdie en el (15) Romero repitió en el (17) para ronda de 68 y ayudado por el bogey final de Gallegos quedó segundo en solitario.
“Estoy muy feliz de ganar en mi casa una vez más, ahora con mi hija presente y con toda mi familia que siempre me apoya. Fue una semana muy positiva en la que me mantuve paciente y por suerte hoy encontré mi mejor golf y pude llevarme la victoria en un lugar muy especial para mí”, dijo Núñez, que regresa a los Estados Unidos para los últimos cuatro eventos del año del Korn Ferry Tour.
“Yo sabía que tenía que mantenerme cerca de los líderes durante esta semana porque en algún momento esa ronda baja iba a aparecer. Emboqué algunos putts temprano en la vuelta y eso me dio confianza para el resto del día, después la verdad que salió todo como quería”, dijo el tucumano de 32 años que había ganado este evento en 2021.
“En el 10 emboqué para águila desde 20 yardas y ahí me di cuenta que era un día especial”, agregó el campeón que sumó tres birdies más para terminar a lo grande con la vuelta más baja del torneo.
Gallegos cerró la ida con dos aciertos y un error y el águila del par cinco del (10) le permitió acumular (-14) y con tres birdies más en cuatro hoyos a partir del (15) se puso a dos y expectante, pero el golpe perdido en el hoyo final lo bajó a la tercera posición.
Martín Contini, que dominó a voluntad los dos primeros días llegando a tener cuatro de ventaja deberá seguir esperando para festejar en sus pagos y hoy cerró con 68 golpes para clasificar cuarto con (-14). Un escalón debajo con trece menos terminaron Franco Scorzato (66), César Costilla (67) y Nelson Ledesma (70).
La categoría Scratch correspondiente a los aficionados también quedó en manos de un competidor local, Mariano Malmierca, quien terminó en el par totalizando 279 (-5). “Estoy feliz de ganar en mi club, fue un año espectacular y cerrar ganando esto es algo único”, dijo el campeón que este año fue Campeón Argentino de Aficionados.
Ramiro García Veiga, que hoy terminó con 66 impactos (-5) terminó segundo a dos del ganador.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario