Vistas de página en total

miércoles, 10 de septiembre de 2025

De sorpresa a sorpresa y media

Los recientemente consagrados campeones del Comunidad Madrid P1 Leandro Augsburger y Martín Di Nenno fueron sorpresivamente eliminados hoy en el debut del Alpine París Major que se disputa en Roland Garros por sus compatriotas Agustín Gutiérrez y Gonzalo Alfonso por 2-6, 6-3 y 6-4.


Leandro Augsburger y Martín Di Nenno.

Todavía no se habían acallado los ecos de los festejos de la brillante consagración del misionero y del de Ezeiza en España tres días atrás por lo que su eliminación en el debut fue realmente un balde agua fría y a su vez un claro mensaje de que el cielo hay que ganárselo todos los días y de que es imposible dormirse en los laureles sin correr el riesgo de pagar el costo.
El cordobés de General Cabrera Gonzalo Alfonso, ex número uno de la desaparecida gira A1 Pádel junto a Tolito Aguirre quienes se separaron luego de un andar poco productivo de la Premier Pádel y ahora formando dupla con el puntano Sanyo Gutiérrez le amargaron los festejos a sus compatriotas al eliminarlos hoy en su debut de segunda ronda e incluso reponiéndose de un inicio adverso ya que tuvieron que venir de un set abajo, pero poco les importó el momento glorioso de Leo y Martín luego de la soberbia labor en Madrid dónde se consagraron campeones eliminando consecutivamente a las tres mejores parejas del mundo, algo que nadie antes lo había logrado.
La previa del partido ya estuvo marcada por la adversidad y si bien fue para los cuatro la lluvia hizo que se suspendiera la actividad en el Court número 6, originalmente la cancha dónde se jugaría el partido trasladándose en un principio el match a la Suzanne Lenglen y finalmente a la Philippe Chatrier, el estadio principal y unas dos horas posterior a la programación original.
Augsburger y Di Nenno rápidamente se hicieron del servicio de sus rivales en el comienzo del match y repitiendo el break en el séptimo juego cerraron el primer set sin inconvenientes con un smash del misionero para 6-2.
Tamaño comienzo para nada hizo suponer el posterior rumbo del partido pero lo cierto es que Gonzalo y Sanyo rápidamente tomaron el toro por las astas y quebrando el servicio de Di Nenno en el segundo juego se pusieron rápidamente 3-0 y sin sobresaltos mantuvieron sus respectivos turnos de saque posteriores para quedarse con la segunda manga y forzar la definición a un tercer set.
En el segmento decisivo y ahora con Leo al saque se repitió lo del anterior parcial ya que rápidamente cedieron el servicio en el tercer juego que el puntano se encargó de confirmar para adelantarse 3-1 en el marcador. Sin poder generar oportunidades de break poco a poco Leo y Martín vieron acercarse el fin del camino siendo Sanyo el que con un smash selló la victoria y el acceso a los octavos de final dónde enfrentarán a Gonzalo Rubio y Javier Ruiz.
Agustín Gutiérrez y Gonzalo Alfonso vencieron en el debut a los WC franceses Bastien Blanque y Johan Bergeron por 6-1 y 6-4.
La otra sorpresa del torneo la protagonizaron Ignacio Villarino y Salvador Oria quienes eliminaron a los quintos favoritos Paco Navarro y Lucas Bergamini por un doble 7-6.
El Major parisino reparte 1.029.558 mil euros en premios, más del doble de la bolsa del Comunidad Madrid P1.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario