El tucumano Martín Contini repitió los 64 golpes de la víspera y con un acumulado de 128 (-14) lidera con autoridad el 58º Abierto del Norte que se desarrolla en el Jockey Club de Tucumán aventajando por cuatro a Nelson Ledesma (67).
![]() |
| Martín Contini. |
Otra sólida performance cumplió el jugador local que quiere ser profeta en su tierra ya que en dos oportunidades, 2022 y 2023 estuvo cerca de ganar y este año parece decidido a hacerlo, especialmente después de lo producido en las dos primeras rondas. El colíder de 18 hoyos Andrés Gallegos no pudo seguirle el ritmo a Contini y arrancando y cerrando mal los nueve hoyos finales terminó con 72 impactos retrocediendo al sexto lugar con (-6).
Contrariamente al primer día cuando los mejores scores se dieron por la mañana, hoy fue totalmente a la inversa ya que ninguno de los competidores que jugaron por la mañana le pudo ganar a la Cancha Country del Jockey Club y las pocas rondas que no perdieron fueron en el par.
Contini cerró los primeros nueve hoyos con un hat-trick de birdies en los cuatro finales y por ese entonces compartía el liderazgo junto a su comprovinciano y campeón de 2023 Nelson Ledesma que cerró la ida con cuatro birdies acumulando ambos diez bajo el par. Muru arrancó la ronda con birdie al par cinco del (1) para auparse tempranamente a lo más alto del clasificador y en el cierre de esa parte del campo anotó tres birdies más en cuatro hoyos finales.
En los últimos nueve Contini continuó con las mismas buenas sensaciones desde el inicio mismo del torneo repitiendo el hat-trick de birdies desde el hoyo 12 para cerrar con el séptimo acierto y sin cometer errores se afirma en soledad en la cima.
“Empecé un poco nervioso, pero pude ir controlando esos nervios a lo largo de la ronda, la cancha estaba muy diferente a la de ayer, pero por suerte me mantuve en mi estrategia y pude ir encontrando los birdies”, dijo Contini. “La experiencia de ya haber peleado este campeonato tan especial para mi creo que es importante a la hora de las próximas dos rondas. Todavía falta mucho y hay muchos buenos jugadores, que conocen bien la cancha, por lo que hay que seguir atacando”, cerró el líder.
Ledesma, por su parte, ya no lució tan efectivo en los nueve hoyos finales subiendo el (13) y recuperando el golpe en el par cinco siguiente.
“Ya haber ganado me saca un poco de presión y juego más relajado pero todavía hay mucho golf por delante. Hoy jugué muy bien otra vez, pero quizás no emboqué tanto como ayer”, Ledesma.
COSTILLA SIGUE CERCA
El tercero en las posiciones es otro competidor local, César Costilla, que firmó una tarjeta de 67 golpes para ubicarse tercero con 133 (-9). El Sapo arrancó por el (1) perdiendo un golpe en el tercero que recuperó más adelante con dos birdies consecutivos y en la parte final fueron tres los aciertos en los cinco hoyos finales para mantenerse en la pelea.
Franco Romero (68) y Augusto Núñez, que repitió los 67 de ayer igualan la cuarta colocación con ocho bajo el par, mientras que con seis menos están Franco Scorzato (67), Andrés Gallegos (72) y Sebastián Fernández (70). Gallegos, colíder de 18 hoyos arrancó y cerró sus nueve hoyos finales con sendos doble bogeys.
El corte clasificatorio se estableció en 147 golpes (+5) y lo superaron 44 competidores y entre los que se quedaron afuera se destacan el Pigu Romero, Julio Zapata y Juani Nova con (+6), Jorge Monroy y César Monasterio (+7) y Ezequiel Beloqui (+11).
El que no tuvo una buena semana, a diferencia de lo hecho en la anterior en el Chaco fue el misionero Juan Ignacio De Giácomi quien arrancó muy mal a partir de su segundo hoyo marcando triple bogey-bogey-bogey y sin poder anotar birdies, en los nueve finales restó a través de seis bogeys consecutivos a partir del hoyo 11 terminando 92º con (+18).
El torneo es fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y reparte 41 millones de pesos en premios.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario