El alemán Bernhard Langer se consagró brillantemente campeón del WINSTONgolf Senior Open desarrollado en Alemania al terminar con 66 golpes el recorrido final y con un total de 195 (-21) aventajó por seis al sueco Patrick Sjöland (64). Ariel Cañete finalizó retrasado.
![]() |
Bernhard Langer. (Gentileza Getty Images) |
Una magistral clase de golf fue la brindada por el múltiple campeón alemán Bernhard Langer, de 68 años de edad y en varios casos superando a jugadores 18 años menores que él en el field del evento de esta semana perteneciente al Legends Tour de Europa con un dominio absoluto a partir del los 62 impactos (-10) del primer día que le permitió dominar de punta a punta y que hoy a seis hoyos del final le posibilitó sacarle nueve golpes de ventaja a sus perseguidores en lo que pareció ser un torneo de la play más que una competencia entre profesionales. En la parte final Langer volvió a cometer un error, apenas el segundo en 54 hoyos dónde acumuló 24 birdies y hoy el destacado fue otro sueco, Patrick Sjöland, quien firmó la mejor tarjeta de la ronda final compuesta de 64 golpes (-8) para ser escolta en soledad con 15 bajo el par.
Langer arrancó hoy con cuatro birdies consecutivos sus primeros seis hoyos y en el inicio de los nueve hoyos del regreso repitió la seguidilla y ahora fueron tres los aciertos en fila que le permitieron alcanzar la marca de 22 bajo el par y por ese entonces sacarle nueve golpes de ventaja a sus perseguidores, pero ahí levantó el pié del acelerador ya que era demasiado frustrante para los que venían atrás completando el dibujo en su tarjeta con cinco pares y un bogey en el par tres del hoyo 15.
Patrick Sjöland también tuvo una labor descollante en la ronda final cerrando la ida con tres birdies y después de repetir en el inicio de los nueve hoyos finales los mismos tres birdies que el puntero sumó dos aciertos más ya que a diferencia del alemán bajó los dos hoyos de par cinco (14 y 17) que sumados al bogey del líder le permitieron reducir tres de los nueve que hubo de brecha entre ambos. El escolta, al igual que el campeón, también dejó solamente dos golpes en el camino en los 54 hoyos y fue el doble bogey del primer día realizado en el hoyo 2.
El otro sueco que había irrumpido en escena ayer convirtiéndose en un escollo para el local camino al título fue Michael Jonzon quien hoy no estuvo a la altura de las circunstancias y ronda mediante de 71 golpes producto de cuatro birdies y tres bogeys, dos en el final (16 y 17) que le impidieron un mejor posicionamiento clasificó quinto con doce menos.
La tercera posición fue para el inglés Matthew Cort que repitió los 67 golpes de ayer para totalizar (-14) y quinto concluyó su compatriota Peter Baker que saliendo como el otro escolta hoy solamente marcó 69 impactos totalizando trece menos.
Cañete arrancó la vuelta final desde el hoyo 10 y al igual que en los dos días anteriores con ondas positivas, pero su birdie del quinto hoyo rápidamente quedó en el olvido al cerrar la primera mitad de la ronda con un hat-trick de bogeys. En la parte final el veterano de Santa Teresita realizó dos birdies y tres bogeys terminando con dos de ellos de manera consecutiva para vuelta de 75 clasificando 53º con siete sobre el par.
El brasileño Adilson Da Silva, el otro sudamericano en el field mantuvo la séptima colocación con que salió a jugar los 18 hoyos finales repitiendo los 67 golpes de ayer producto de cinco birdies y ningún error.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario