Martín Contini y Andrés Gallegos terminaron al frente de las posiciones del 58º Abierto del Norte que se comenzó a jugar hoy en el Jockey Club de Tucumán (cancha Country) firmando sendas tarjetas de 64 golpes (-7) para aventajar por uno a Nelson Ledesma.
![]() |
| Martín Contini. |
Contini salió a competir desde el hoyo 10 en el sexto grupo del día acompañado de Leandro Marelli (70) y Ramiro García Veiga (74) teniendo una espectacular labor en los seis hoyos finales de sus primeros nueve dónde marcó cuatro birdies y un águila (14) arrancando su producción en el hoyo 13 y terminando con tres birdies consecutivos para anotar (-6) en igual cantidad de hoyos. En los nueve finales el jugador local prolongó su idilio con los birdies anotando dos consecutivos más que le permitieron sumar cinco en fila y en solamente once hoyos liderar con ocho bajo el par, pero en el cierre de la ronda aparecieron los errores subiendo los hoyos 6 y 8 pudiendo recuperar uno de ellos en el final y que luego le posibilitó liderar.
“Hoy jugué un gran golf, pegué bien desde el tee y eso me dio muchas chances. Es lindo tener una nueva oportunidad en casa y la experiencia de haber estado ya en esta posición es muy valiosa, de todos modos todavía falta mucho y hay grandes jugadores”, dijo Contini que estuvo muy cerca de la victoria en 2022 y 2023.
Gallegos también pegó desde el tee del (10) e inmediatamente detrás de Contini junto a Maxi Godoy (68) y Mateo Pulcini (74) y el de Lobos se destacó en la primera mitad de su vuelta marcando los mismos cuatro birdies que el tucumano y el águila en el (14), aunque su score lo logró en sus primeros siete hoyos. El lobense alcanzó la marca de ocho menos al bajar los hoyos 2 y 4 para volver a igualar la cima y también perdió un golpe (7) que le impidió liderar en soledad.
“La cancha está perfecta para atacar y los primeros nueve hoyos (10-18) pegué demasiado bien y pude hacer un águila y cuatro birdies, lo que me enfocó rápidamente”, dijo Gallegos. “Trabajé mucho en no ponerme ansioso en los nueve hoyos finales (1-9) y eso fue clave para los últimos resultados que tuve”, cerró el lobense que ganó el Abierto de Termas de Río Hondo y el Abierto de General Pico finalizando tercero la semana pasada en el Abierto de Chaco.
MURU ESTÁ CERCA
Nelson Ledesma fue el otro profesional tucumano en destacarse en la primera jornada ya que saliendo detrás de Gallegos en compañía de Andrés Romero (76) y Mariano Malmierca (69) -este último jugador del Jockey Club- cerró sus primeros nueve hoyos con cuatro birdies y en la parte final y luego de subir el par cinco del (1) recuperó terreno gracias a tres birdies más para ser el escolta a uno.
Ledesma se mostró satisfecho con su comienzo. “De a poco voy encontrando mi juego y hoy creo que fue un gran día de golf. Los greens estaban más fáciles a la mañana por la humedad y eso hizo que pudiera dejar varias pelotas muy cerca. Lo importante es tener un buen comienzo para estar en la pelea”, cerró el campeón de 2023.
Una destacada performance cumplió el veterano Sebastián Fernández quien saliendo desde el hoyo 1 cerró esa parte en el par producto de dos aciertos e igual cantidad de errores y su mejor performance la consiguió en los nueve hoyos finales dónde realizó tres birdies y también él se fue con águila del par cinco del (14) para compartir la cuarta posición con (-5) junto a César Costilla y Franco Romero.
Costilla arrancó por el (10) cerrando la primera mitad con cinco birdies, mientras que Romero fue uno de los pocos que se destacó en la ida anotando tres birdies, misma marca conseguida en los nueve finales dónde perdió un golpe en el (11).
Otro de los nombres destacados al comenzar el día fue el del local Augusto Núñez que marcó siete birdies y tres bogeys para ubicarse séptimo con 67 (-4) compartiendo la posición con Horacio Carbonetti (h) que fue el mejor rendimiento tuvo en los primeros nueve hoyos anotando cinco birdies.
El campeón defensor, Félix Córdoba, anotó 69 (-2) y se ubica 11º.
El que no estuvo feliz hoy fue el representante misionero Juan Ignacio De Giácomi quien firmó una tarjeta de 78 (+7) para clasificar 88º. Juani cerró sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del (10) con dos birdies seguidos y un bogey, pero en sus nueve hoyos finales arrancó con un cuádruple bogey en el hoyo 2 y terminó con tres bogeys y un doble bogey los últimos cuatro.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario