Vistas de página en total

viernes, 5 de septiembre de 2025

Romero tomó la posta en Tucumán

El rosarino Franco Romero firmó la mejor tarjeta del día compuesta de 66 golpes (-5) y ayudado por el errático comienzo del líder de las dos primeras vueltas Martín Contini saltó a la cima del 58º Abierto del Norte con 200 (-13) y uno de ventaja sobre Nelson Ledesma (69).


Franco Romero.

Romero salió a competir hoy a seis golpes del cómodo puntero de 36 hoyos Martín Contini que arrancó con una cómoda ventaja la tercera vuelta después de dos recorridos perfectos de 64 impactos para aventajar por cuatro a su escolta inmediato, pero un doble bogey en su segundo hoyo y un triple bogey en el cierre de la ida trastocó totalmente la escena superior del clasificador ya que los cinco golpes perdidos le hicieron perder el control que tenía de las posiciones que ahora eran patrimonio del rosarino que con dos birdies y siete pares se aupó a la cima con diez bajo el par y uno de ventaja sobre el tucumano y líder hasta ahí, aunque el otro pasajero en lo más alto del clasificador era otro tucumano, Nelson Ledesma, quien cerró sus primeros nueve hoyos con dos aciertos (1 y 5) e igual cantidad de errores (3 y 6).
Franquito pegó el salto de calidad a partir del hoyo 12 cuando registró tres birdies consecutivos que le dieron dos de ventaja sobre Muru que bajó el par cinco del (14) y repitiendo el birdie en el (17) el tucumano descontó otro golpe ya que el puntero terminó con dos birdies más (16 y 17), además de dos bogeys (15 y 18) siendo este último error el que recortó la brecha entre el primero y el segundo a la mínima expresión.
“La clave fue la tranquilidad con la que estoy jugando, estoy confiado en mi juego y eso lo pude aprovechar. Jugué bien desde el tee y eso me dio varias chances de birdie”, dijo Romero. “Uno piensa más en su juego que en lo que pasa alrededor y trato de no mirar mucho los tableros. Estuve muy conforme con cómo le pegué a la pelota y me di una buena chance para ganar uno de los campeonatos más importantes que hay en el país y con jugadores de primer nivel”, cerró el puntero.
“Hoy la cancha jugó un poco más difícil; más larga y los greens estaban más duros, pero lo importante es estar cerca de la punta de cara a la ronda final”, sostuvo Ledesma.
Después de comenzar los nueve hoyos finales con otro bogey en el par cinco del (10) el puntero de los dos primeros días recuperó la memoria terminando con un hat-trick de birdies en los cuatro hoyos finales que lo mantienen vivo y a dos de la cima.
La posición de Contini es compartida por el de Lobos, Andrés Gallegos, quien luego de cerrar sus primeros nueve hoyos con dos birdies y un bogey sumó cuatro aciertos más en la parte final para igualar la mejor marca del día con 66 impactos.
Los otros jugadores a ser tenidos en cuenta en la ronda final son los también tucumanos Augusto Núñez (69) y César Costilla (71) quienes se ubican quinto y sexto, respectivamente, con diez y nueve bajo el par. Cuchu cerró la tercera ronda con tres birdies y un bogey y el Sapo lo hizo con tres aciertos e igual cantidad de errores.
La categoría Scratch perteneciente a los aficionados tiene como líder al tucumano Mariano Malmierca (70) con un acumulado de 208 (-5) y apenas uno de ventaja sobre Mateo Pulcini que cerró con una gran performance hoy firmando una tarjeta de 67 (-4).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario