Vistas de página en total

viernes, 26 de septiembre de 2025

Como Pancho por su casa

El alemán Bernhard Langer hizo de su ronda un paseo y como quien juega en el patio de su casa firmó una tarjeta de 62 golpes (-10) para liderar con suficiencia la primera vuelta del WINSTONgolf Senior Open que se disputa en Alemania. Ariel Cañete arrancó retrasado.


Bernhard Langer.

Compartiendo la ronda con el brasileño Adilson Da Silva (71) la labor del múltiple campeón en la gira de veteranos, de 68 años de edad, fue sencillamente deslumbrante ya que finalizó los primeros 18 hoyos con diez birdies y sin cometer equivocaciones aventaja por cuatro al austríaco Marcus Brier y al sudafricano James Kingston. No fue buena la labor del argentino Cañete quien terminó en los últimos lugares con vuelta de 77 (+5).
Langer salió a competir desde el hoyo 1 promediando la jornada y destacándose nítidamente en la ida ya que luego de comenzar con birdie-par-birdie cerró los primeros nueve hoyos con cuatro birdies consecutivos que muy temprano le permitieron dominar el leaderboard. En la parte final el alemán sumó un nuevo acierto en el (13) y terminó casi tan espectacularmente como lo hizo en la ida con la salvedad de que ahora en vez de cuatro birdies seguidos terminó con tres al hilo.
Los escoltas Marcus Brier y James Kingston salieron en el mismo horario solamente que por tees diferentes.
El austríaco Brier fue el primero en poner la marca de escolta en el tablero ya que saliendo desde el hoyo 10 y luego de marcar dos birdies y un bogey en los primeros cinco hoyos promediando el recorrido anotó cinco birdies más en ocho hoyos y en 15 ya estaba seis menos cerrando con tres pares. 
Kingston, por su parte, salió por el (1) y también él con un bogey en sus primeros tres hoyos; además de dos birdies, le agregó a su tarjeta otro birdie en el (6) y cuatro aciertos más en los últimos nueve cerrando birdie-birdie.
Cañete arrancó en los últimos grupos del día desde el hoyo 10 y con buenas sensaciones ya que luego del bogey del primer hoyo recuperó terreno con tres birdies consecutivos manteniéndose dos menos y en el top 15 luego de siete hoyos, pero al doble bogey del par cinco del (17) le siguió el par en el otro hoyo largo (1) y un triple bogey en el (2) acumulando cinco sobre el par en apenas cuatro hoyos y cerrando muy mal también con tres bogeys en fila para anotar 77 (+5) y clasificar 55º.

CARBALLO NO CLASIFICÓ EN CHINA
El argentino Miguel Ángel Carballo quedó eliminado hoy del Mercuries Taiwan Masters que se desarrolla en el Taiwan Golf & Country Club de China Taipei al acumular 151 golpes (+7) y quedar afuera por dos de los 36 hoyos finales del torneo perteneciente al Tour de Asia que reparte un millón de dólares en premios. El tailandés Atiruj Winaicharoenchai lidera con 137 (-7) y dos de ventaja sobre su compatriota Suradit Yongcharoenchai (68) y el veterano australiano Scott Hend (68).
El profesional de Bahía Blanca había comenzado muy mal ayer compitiendo en los primeros hoyos del día dónde anotó 77 golpes (+5) y si bien hoy mejoró en tres golpes su producción inicial no le alcanzó para seguir en carrera.
Tati falló demasiado desde el tee y con los hierros en las dos rondas y esta tarde el approach y el putt estuvieron a la altura de las circunstancias empleando 27 golpes arriba del green, pero ayer necesitó de 34 en los 18 hoyos.
El puntero, que se mantuvo en la cima cometió un único error que fue el doble bogey del hoyo 3 y disimulado con cuatro birdies para seguir arriba. El que no pudo sostener el ritmo del primer día fue su compatriota Jazz Janewattananond que después de quedar a uno hoy anotó 75 retrocediendo al sexto lugar y ahora a seis golpes.
Entre los otros latinoamericanos en el field, el guatemalteco José Toledo con rondas de 75 y 74 fue el único en avanzar al fin de semana en el último lugar del corte, mientras que el mexicano Roberto Lebrija también quedó afuera con (+8).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario