El sueco Alex Noren se consagró campeón del BMW PGA Championship que concluyó hoy en el Wentworth Club de Virginia Water, en Surrey, Inglaterra, al superar en el primer hoyo del play-off al francés Adrien Saddier.
![]() |
Alex Noren. |
La experiencia del vice capitán de Europa para la Copa Ryder, Alex Noren de 43 años de edad y doce veces campeón en el circuito europeo se terminó imponiendo sobre el francés que está en su mejor momento, pero con apenas una victoria en el DP World Tour venciéndolo con birdie en el primer hoyo del desempate después de que ambos igualasen el primer puesto con 269 golpes (-19). El desenlace se produjo luego de que ambos terminasen con 68 golpes (-4) los 18 hoyos finales debiendo jugar hoyos extras en el par cinco del (18), pero la pelota del sueco quedó mejor colocada en el rough antes del arroyo por lo que su aproximación al hoyo fue más efectiva quedando a menos de un metro mientras que la de su oponente, que disputaba su primer play-off, se pasó levemente del green y luego de fallar el francés su intento de birdie Noren completó el trámite embocando su birdie para volver a ganar este torneo que ya lo había hecho en 2017, ser el más ganador de su país y el segundo mejor en Europa con doce victorias y solamente superado por Rory McIlroy que posee 20. El campeón se quedó además con una recompensa de 1.3 millones de euros y los 8000 puntos lo clasifican ahora quinto en la Carrera a Dubai.
Saliendo igualados en la cima después de 54 hoyos la definición se transformó prácticamente en un match play entre ambos ya que ninguno de los que venían detrás los pudo inquietar, especialmente porque ambos lograron su mejor performance en los nueve hoyos finales.
Enmarcados por la lluvia tal ocurrió en las cuatro jornadas del torneo Noren se separó levemente de su rival gracias a los dos birdies consecutivos conseguidos en los primeros cuatro hoyos y si bien perdió uno en el (5) le bastó para mantenerse en la cima en soledad al cerrar Saddier los primeros nueve hoyos con nueve pares.
En los nueve hoyos del regreso el francés hizo birdie en el par tres del (10) embocando su putt desde cuatro metros para recuperar el liderazgo y después que ambos hiciesen birdie al par cinco del (12) el sueco metió primero su putt para birdie desde cinco metros en el (13) para volver a separarse, pero no pudo irse muy lejos ya que en el siguiente hoyo corto (14) Saddier volvió a hacer birdie para recuperar el sitial perdido y pudo haber quedado solo de no mediar la gran salvada del sueco que terminó con su pelota enterrada en el pique en el búnker y luego de una gran sacada ya que quedó cerca de la pared de la trampa de arena embocó el par desde casi cuatro metros.
Ya en etapa de definición y en el primero de los dos hoyos de par cinco finales nuevamente el putt de Noren lo mantuvo en la pelea ya que su tercer tiro al green quedó a seis metros pasado del hoyo que embocó primero y luego lo hizo Saddier desde menos de la mitad de la distancia para completar los 72 hoyos con par en el (18).
En el desempate ambos intentaron llegar con el segundo al green, pero lejos quedaron de su intento incluso del arroyo debido a las condiciones del clima que hacían que la pelota vuele menos y el más afortunado en cuanto al asiento de pelota fue el sueco que definió el pleito a su favor.
La tercera posición la compartieron Patrick Reed (66) y Aaron Rai (66) con 16 bajo el par y un golpe detrás compartieron la quinta colocación cinco jugadores.
En la ronda final por fin apareció el número uno de Europa Rory McIlroy que por fin no perdió golpes con los hoyos finales de par cinco terminando con birdie y uno de los dos águilas realizados hoy para ronda de 65 (-7) que lo clasificó 20º con doce bajo el par.
Entre los sudamericanos, el chileno Joaquín Niemann cerró con 68 para compartir la posición de McIlroy con doce menos, mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti terminó bogey-doble bogey para ronda de 73 (+1) y finalizar 66º con cuatro bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario