Vistas de página en total

domingo, 7 de septiembre de 2025

Cabrera finalizó 11º en Missouri

El argentino Ángel Cabrera terminó en el par de la cancha la ronda final del Stifel Charity Classic que se desarrolló en el Norwood Hills Country Club de St. Louis, Missouri clasificando 11º con 208 (-5). Thomas Bjørn se consagró campeón derrotando en play-off a Cameron Percy.


Thomas Bjørn. (Gentileza Getty Images)

El Pato no pudo sostener el buen comienzo compuesto de dos birdies en sus primeros tres hoyos debido a los errores del cierre de la ida que lo retrasaron en las posiciones, pero en el par de la cancha quedó cerca del top ten. El que no tuvo una buena semana fue Ricardo González que hoy anotó 73 (+2) ubicándose 70º con seis sobre el par. La definición fue exclusiva para veteranos no estadounidenses ya que el danés Thomas Bjørn (67) y el australiano Cameron Percy (64) igualaron el primer puesto con 201 golpes (-12) prevaleciendo el europeo en el primer hoyo de desempate con birdie y tercero quedó el alemán Alex Cejka (69) que terminó con bogey y este golpe perdido lo marginó del desempate.
Cabrera arrancó con dos birdies seguidos en sus primeros tres hoyos, pero rápidamente aparecieron los errores subiendo los hoyos 6 y 7 y sin poder aprovechar el par cinco del (8) cerró la ida con un tercer error. En la parte final el cordobés anotó un birdie (15) y ocho pares.
González salió por el (10) cerrando sus primeros nueve hoyos con tres bogeys y un birdie y en los nueve finales el dibujo en su tarjeta se compuso de dos aciertos e igual cantidad de errores.
El chileno Felipe Aguilar terminó con 72 y con uno sobre el par clasificó 50º compartiendo la posición con Bernhard Langer.
Stewart Cink y Alex Cejka salieron a disputar la ronda final al frente de las posiciones con nueve bajo el par y el estadounidense rápidamente se separó en la cima gracias al águila del hoyo 2 contra el birdie del alemán, pero al cabo de nueve hoyos volvieron a compartir la cima con (-10) sumándoseles Thomas Bjørn quien marcó cuatro birdies y dos bogeys en los primeros nueve hoyos, pero un quinto acierto en el (10) lo dejó momentáneamente al frente con once menos y dos de ventaja sobre el alemán que hizo bogey en el par tres del (10) al igual que Cink.
Percy fue el mejor del día con una marca de siete menos que se compuso de un águila en el segundo hoyo y tres birdies en el cierre de la ida, aunque dos bogeys lo dejaron distante y saliendo tres grupos antes que los líderes y compartiendo el recorrido con Cabrera finalizó con tres birdies en los cuatro hoyos finales para liderar en el Club House.
Luego del birdie del (10) que le dio dos de ventaja Bjørn repitió el acierto en el par cinco del (15) alcanzando la marca final de doce menos que también consiguió Cejka al dejar dada la pelota a la bandera en el (17), pero en el hoyo final falló la salida a un búnker y si bien alcanzó el green con el segundo quedó lejos de la bandera y al dejar corto su primer putt cerró con bogey de tres putts bajándose del play-off.
En el desempate Bjørn también terminó con su salida en la arena y alcanzando el green con el segundo metió un putt larguísimo para birdie y consagrarse campeón.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario