El argentino Ángel Cabrera cerró con 70 golpes la jornada sabatina del Stifel Charity Classic que se lleva a cabo en el Norwood Hills Country Club de St. Louis, Missouri clasificando séptimo con 137 (-5). Alex Cejka y Stewart Cink lideran con (-9).
![]() |
| Cabrera emboca el birdie desde lejos en el (10). |
No fue bueno el comienzo de la segunda ronda del cordobés quien en apenas cinco hoyos ya había perdido tres golpes, pero se recompuso para terminar bajo el par y mantenerse en la pelea ya que solamente está a cuatro golpes de la cima. El que definitivamente tuvo un día para el olvido fue el otro competidor argentino, Ricardo González, que también arrancó mal y a diferencia de su compatriota no pudo cambiar su suerte y sin poder anotar ningún birdie terminó con 77 golpes (+6) para caer al puesto 69 con 146 (+4). Alex Cejka, que compartió el recorrido junto al Pato mejoró en un golpe la producción de los primeros 18 hoyos y con un total de 133 (-9) alcanzó en la cima al puntero de la primera ronda Stewart Cink (69).
Cabrera falló todo desde el tee en el par cinco del hoyo 2 accediendo al green recién con el quinto golpe para anotar el primer bogey y en el siguiente falló el segundo a un búnker desde dónde no pudo hacer dos tiros para el segundo error y en el (5) volvió a ser muy errático desde el tee cometiendo ahí su tercer bogey.
El Pato pudo recuperarse rápidamente promediando la ronda al realizar tres birdies en cuatro hoyos a partir del (7), dos de ellos en hoyos de par tres y el último embocando un larguísimo putt para volver al par para el día.
Continuando con los vaivenes y su andar errático el cordobés volvió a perder con un hoyo de par cinco subiendo el (15) ya que además de fallar reiteradamente desde el tee acertó apenas la mitad de los greens. Cabrera encontró algo de lucidez recuperando rápidamente el golpe perdido embocando el birdie desde unos tres metros en el (16) y en el par cuatro siguiente y otra vez desde el rough dejó la pelota a poco más de dos metros desde dónde anotó el segundo birdie seguido que le permitió terminar bajo el par. El Pato acertó (6/14) fairways.
González no estuvo para nada acertado ya que después de arrancar con bogey jugó decididamente mal promediando la vuelta dónde anotó cuatro bogeys más en solamente en seis hoyos comenzando su andar errático en el (6). En el cierre apareció el último error en el hoyo 16 para retroceder 45 lugares.
El alemán Alex Cejka compartió la ronda de hoy junto a Cabrera y el inglés Paul Broadhurst (72) y luego de seis pares cerró la ida birdie-birdie-bogey acercándose a uno de Cink que después arrancar con birdie al (1) falló su segundo tiro en el par cinco del (8) debiendo penalizar e ingresó al green recién con el quinto y con dos putts se fue con doble bogey.
La brecha entre ambos se mantuvo al hacer birdie los dos en el (11) y de la misma manera repitieron los aciertos en los hoyos 14 y 15, aunque el estadounidense debió hacer approach y putt en el par cinco dónde embocó después de pasarse unos tres metros, pero Cejka anotó tres birdies seguidos luego de embocar desde seis metros el birdie en el (16) que le posibilitó liderar en ese momento en soledad e igualar más tarde el primer puesto con Cink que jugaba dos grupos más atrás.
La tercera posición la comparten Paul Stankowski (67) y Thomas Bjørn (69) con ocho bajo el par y con siete menos está Tim O'Neal (66).
ESPECTACULAR ANDAR DE HEND
El australiano Scott Hend jugó de forma espectacular la segunda ronda del European Legends Cup que se desarrolla en el Real Nuevo Club Golf Basozabal de San Sebastián, España, anotando tres águilas y cuatro birdies para vuelta de 63 (-9) y con 133 (-11) liderar la prueba correspondiente al Legends Tour de Europa aventajando por tres al brasileño Adilson da silva (66).
Hend, líder de la Orden de Mérito de los veteranos de Europa salió hoy a cinco del puntero de 18 hoyos el escocés David Drysdale (75), diez golpes más que ayer, y luego de un acierto y un error en los primeros seis hoyos el australiano cerró la ida águila-birdie. En la parte final hizo birdie a los hoyos 11 y 14 y repitió el águila en los otros dos hoyos de par cinco (13 y 17).
Da Silva cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies y en la parte final terminó los últimos seis hoyos con cuatro birdies, un bogey (15) y un par en el par tres siguiente.
Ariel Cañete no estuvo fino arrancando con dos bogeys, un doble bogey y dos birdies la ida y en la parte final terminó con dos aciertos e igual cantidad de errores para retroceder al puesto 30 con (+1).
José Cóceres terminó con 73 y con cuatro sobre el par se ubica 42º.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario