Vistas de página en total

domingo, 21 de septiembre de 2025

Kim triunfó en Francia

El estadounidense Michael Kim prevaleció en la cerrada definición del FedEx Open de France que concluyó hoy en el Golf de Saint-Nom-La-Bretèche, París consagrándose campeón con un acumulado de 268 (-16) y uno de ventaja sobre Jeong weon Ko y Elvis Smylie.


Michael Kim.

Una ronda final de 65 golpes (-6), misma marca lograda por sus escoltas el francés Jeong weon Ko y el australiano Elvis Smylie posibilitó al estadounidense conseguir su primera victoria en el DP World Tour y para festejar primero debió embocar el putt final desde casi cinco metros para no terminar con el único error del día el par tres final después de quedar con la pelota semienterrada en el búnker luego de fallar el green. Los que se quedaron con las ganas y a dos y tres del campeón fueron los líderes de 54 hoyos el estadounidense Brooks Koepka y el australiano Min Woo Lee y el otro que terció en la definición fue el inglés Marcus Armitage, líder de los dos primeros días con dos de ventaja y que hoy al cabo de los primeros nueve hoyos colideraba junto a Koepka con (-15), pero cerraron muy mal los nueve finales y en el caso del europeo terminando en el agua el par tres final cuando escoltaba a uno al campeón.
Kim (64º), uno de los mejores ubicados en el ranking mundial detrás de Lee (43º), Detry (42º), Fox (37º) Conners (26º) jugó en gran forma la ronda final ya que saliendo a uno de los punteros Koepka y Armitage fue el que mejor desempeño cumplió en los nueve hoyos finales cerrando dos bajo el par esa parte del campo e igualando esa marca con uno de sus escoltas, Elvis Smylie y Ko (-1), ya que Koepka finalizó con un bogey y ocho pares (+1) y Armitage (+1) producto de dos birdies, un bogey y el doble bogey del hoyo final.
Koepka jugó muy bien a partir del hoyo 5 dónde anotó birdie-par-birdie-águila para liderar con 15 menos al cabo de nueve hoyos y compartiendo esa posición con Armitage que a partir del (4) registró cinco birdies consecutivos y cerró la ida con un bogey. En la parte final ninguno de los dos pudo igualar mínimamente lo hecho en la primera mitad.
Kim cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies y promediando la ronda anotó tres en cuatro hoyos desde el (7) para acercarse a uno de los punteros y en el par cinco del (16) jugó un gran approach desde 30 yardas dejando la pelota a 60 centímetros del hoyo para alcanzar la cima repitiendo el acierto en el siguiente desde dos metros para liderar en soledad con 16 menos y rompiendo la paridad entre cuatro líderes con (-15). En el final el soberbio approach y putt desde el búnker fue la frutilla del postre para su primera victoria en el circuito europeo que le proporcionó una recompensa de 469 mil euros.
El momento del campéon.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario