Una sólida performance le cupo al cordobés Ángel Cabrera en la primera ronda del Stifel Charity Classic, evento perteneciente al Champions Tour que se inició hoy en el Norwood Hills Country Club (West Course) de St. Louis, Missouri clasificando quinto. Stewart Cink es el puntero.
![]() |
| Ángel Cabrera. |
El Pato, que compartió el primer recorrido desde el hoyo 1 junto al alemán Bernhard Langer (69) y el sudafricano Retief Goosen (70) firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) que lo clasificó quinto a tres unidades del puntero el estadounidense Stewart Cink. Ricardo González, el otro albiceleste en el field arrancó muy bien llegando a estar a tiro de la cima con cuatro menos, pero un doble bogey frenó su impulso finalizando 24º con 69 (-2). El campeón del torneo anterior, Stewart Cink continuó con las mismas sensaciones positivas de hace 15 días y con una sólida performance en los siete hoyos finales -sumado a un toque de fortuna en el último- dónde marcó cuatro birdies para liderar y aventajar por uno al danés Thomas Bjørn. Tercero a dos finalizó el indio Arjun Atwal que llegó a liderar con siete menos en doce hoyos antes de los errores, y el defensor del título el coreano Y.E. Yang, que también tuvo una parte del liderazgo. Yang superó el año pasado en play-off a Bernhard Langer.
Cabrera, que finalizó 15º en 2024, no arrancó precisamente bien empleando tres putts en el primer hoyo del día en lo que fue su única equivocación y perfectamente disimulada con dos birdies consecutivos inmediatamente después del error cerrando la ida con un nuevo birdie en el otro hoyo de par cinco (8).
En los nueve hoyos del regreso el cordobés sumó dos nuevos birdies en los hoyos 14 y 17 que lo posicionaron en quinto lugar y metido de lleno en la pelea por el título.
El torneo reparte 2.1 millones de dólares en premios y es el primero de los últimos cinco de la temporada antes de los Playoffs de la Charles Schwab Cup.
González salió a competir por el hoyo 10 junto al estadounidense Joe Durant (68) y el australiano Stuart Appleby (71) y su arranque fue muy auspicioso ya que lo hizo con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos y si bien luego los pares estuvieron a la orden del día arrancó la parte final con la misma efectividad con dos aciertos consecutivos (1 y 2) que lo metieron de lleno en la pelea por el primer lugar, pero en el par tres del (4) falló la salida al rough necesitando de dos golpes para salir del pasto alto debiendo marcar un doble bogey que lo frenó por completo cerrando con cinco pares para clasificar 24º.
Stewart Cink arrancó en el penúltimo grupo del día desde el hoyo 1 y luego de un acierto y un error en sus primeros cuatro hoyos cerró la ida de muy buena manera con tres birdies en cuatro de los cinco hoyos finales. En la parte final el estadounidense repitió esta última ecuación a partir del (12) para igualar en la cima a Thomas Bjørn que compitiendo delante suyo terminó con un hat-trick de birdies en los últimos cuatro hoyos, pero la fortuna estuvo del lado de Cink en el hoyo final ya que fallando la salida a la derecha y que por poco no terminó fuera de límites jugó un gran segundo golpe desde la tierra que casi alcanzó el green y desde muy lejos embocó el putt para birdie que lo separó en lo más alto, aunque a honor de la verdad los tres aciertos anteriores fueron logrados desde muy cerca.
Arjun Atwal comenzó muy bien desde el el hoyo 10 marcando cuatro birdies y en el inicio de los nueve finales bajó el par cinco del (2) y embocó desde afuera el águila en el par cuatro del (3) para liderar con (-7), pero terminó con dos bogeys ( 4 y 7), ambos en hoyos de par tres.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario