Vistas de página en total

sábado, 13 de septiembre de 2025

Grillo está top five en California

Emiliano Grillo llegó a estar seis bajo el par para el día y en segundo lugar cuando aparecieron los nubarrones del final en la tercera ronda del Procore Championship terminando con 69 golpes y 206 (-10) para el torneo. Ben Griffin continúa liderando.


Emiliano Grillo.

Una fantástica performance en sus primeros trece hoyos del Silverado Resort de Napa le permitieron al argentino avanzar al segundo lugar con trece bajo el par y a tres del líder Ben Griffin cuando aparecieron los errores en el corto par cuatro del (14) que le costó un doble bogey y a diferencia del número uno del mundo con quien llegó a compartir la posición de escolta el chaqueño terminó tres sobre el par los cinco hoyos finales no pudiendo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco, cosa que sí hizo Scottie Scheffler que después del doble bogey del (14) siendo el primero en perder dos golpes ahí, se recuperó de gran forma con tres menos en los cuatro hoyos finales para ubicarse tercero con (-14). Griffin realizó en el (18) el único bogey del día y con ronda de 70 acumula 200 golpes (-16), uno de ventaja sobre el amateur Jackson Koivun (68) y dos respecto de Scheffler que anotó la vuelta más baja del día compuesta de 64 (-8).
Increíblemente una piedra en el zapato desencadenó el cierre para el olvido ya que hasta ahí todo era felicidad en la bolsa de Emiliano quien arrancó iluminado con el putter metiendo dos birdies seguidos desde ocho y dos metros repitiendo los dos aciertos en fila en los hoyos 5 y 6 concretados desde poco más de tres metros y seis metros con que cerraría los primeros nueve hoyos. El arranque del argentino pudo ser mucho más espectacular aún ya que en los últimos tres hoyos desaprovechó dos chances más para birdie desde un metro y medio y tres metros.
En los nueve hoyos del regreso todo continuó fluyendo de maravillas ya que arrancó con el quinto birdie conseguido desde poco más de un metro y si bien no pudo aprovechar el par cinco del (12) anotó en el siguiente el birdie desde cuatro metros para clasificar segundo en soledad ya que compitiendo un grupo detrás de Scheffler sacó provecho del doble bogey del estadounidense para quedar segundo en soledad.

LA FELICIDAD ES UNA SENSACIÓN EFÍMERA
Toda la felicidad se evaporó después de fallar el golpe de salida en el corto par cuatro del (14) de solamente 360 yardas y con apenas una madera Grillo erró feo la salida a la izquierda y desde el rough apenas pudo adelantar unas 30 yardas el segundo tiro, pero había más ya que con las emociones distorsionadas y a pesar de alcanzar el green con el tercero terminó con doble bogey empleando tres putts y fallando el bogey desde un metro.
De ahí en más todas fueron penurias para el chaqueño quien no pudo aprovechar el par cinco siguiente fallando el approach y putt desde el búnker y en el par tres del (17) el error arriba del green fue el mismo que en el (14) empleando tres putts desde nueve metros y errando el par desde uno para dejar otro golpe en el camino. En el par cinco final no pudo hacer dos tiros desde 20 yardas errando el putt para birdie desde tres metros.

COMPLICADO CIERRE
Ben Griffin no estuvo tan acertado como en los dos primeros días cuando anotó 64 y 66 golpes para liderar con (-14) y con tres birdies hoy (4, 9 y 15) se mantuvo en control del leaderboard hasta los errores del final que le costaron el único bogey.
Una extraordinaria performance está cumpliendo el amateur estadounidense Jackson Koivun quien después de superar el mal trago del inicio compuesto de dos bogeys seguidos en sus primeros cuatro hoyos y de recuperar uno en la ida jugó en gran forma los nueve hoyos finales dónde marcó tres birdies y un águila (12) en cinco hoyos metiendo un putt de más de doce metros en el par cinco del (12) para escoltar a uno.
Scheffler salió a competir un grupo delante de Grillo y al igual que el argentino con muy buenas sensaciones marcando un hat-trick de birdies en los primeros cinco hoyos y cerrando con dos seguidos la ida. En la parte final el estadounidense sumó dos aciertos más (10 y 13) al igual que Emiliano cuando vino el paso en falso en el (14) y en su caso empleando cuatro golpes desde apenas 20 yardas del hoyo, aunque no quedó enganchado en eso ya que en el par cinco siguiente y también desde el bunker como Emiliano casi embocó el águila haciendo el birdie fácil y repitiendo el acierto en los dos hoyos finales quedó a dos de la cima y a las puertas de una nueva victoria, la sexta de la temporada 2025.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario