El argentino Francisco Cerúndolo (21) derrotó al danés Holger Rune (11) por 6-3 y 7-6 (7/5) y adelantó al team World sobre el team Europa 5/3 en el marcador cuando restaban dos partidos esta noche en el tradicional evento de exhibición que se juega en San Francisco, California.
![]() |
Francisco Cerúndolo. |
La victoria del argentino fue la continuación de la conseguida por el australiano Alex de Miñaur sobre el alemán Alexander Zverev por 6-1 y 6-4 en apenas una hora y 29 minutos para igualar la serie luego de arrancar ayer en desventaja y más tarde el triunfo de Fran en dos horas de partido posibilitó que resto del Mundo pase al frente 5/3 y el cierre no pudo ser más perfecto ya que la victoria de Taylor Fritz (5) sobre Carlos Alcaraz (1) por 6-3 y 6-2 le permitirá a Resto del Mundo consagrarse campeón con sólo ganar dos de los cuatro encuentros finales, mientras que Europa tendrá que triunfar en los cuatro para defender el título conseguido el año pasado. En el último partido de la noche Alex de Miñaur y Alex Michelsen derrotaron a Casper Ruud-Holger Rune por 6-3 y 6-4 para quedar ahora 9/3.
La competencia cuenta con la disputa de doce enfrentamientos con 24 puntos en juego, cuatro el primer día, ocho el segundo y doce el día final y el primer equipo que obtenga trece puntos se coronará campeón, en caso de persistir la igualdad se jugará un partido final de dobles con prórroga, un set regular con ventaja y un tie-break.
En las siete ediciones disputadas hasta ahora hubo cinco victorias europeas y dos del Resto del Mundo (2022/2023).
El inicio del partido fue muy parejo y disputado a lo largo de los 40 minutos de duración y dónde cada jugador dispuso de una chance de break logrando salvar el argentino la suya en el primer juego, sin embargo, en el sexto logró quebrar adelantándose en el marcador 5-2 después de la confirmación de la ruptura y con su servicio se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga Cerúndolo arrancó quebrando en cero, pero en el siguiente devolvió gentilezas cediendo el suyo en 15 y continuando con la paridad y después de dos juegos relativamente tranquilos en el quinto game dónde se jugaron doce puntos el danés salvó tres situaciones de break y en el siguiente dónde se disputaron ahora catorce puntos fue el argentino el que tuvo que convivir con cuatro puntos de quiebre.
De ahí en más Rune ganó en cero sus dos siguientes turnos de saque y si bien Cerúndolo debió trabajar un poco más no enfrentó momentos complicados hasta el cierre cuando salvó un set point en el largo 12º juego dónde otra vez jugaron doce puntos antes de tener que decidir la suerte en el desempate.
El argentino fue más agresivo que su oponente generando 30 tiros ganadores contra 20 de su rival y cometió 24 errores no forzados, dos más que el danés.
En el tie break Cerúndolo logró los dos mini breaks consecutivos que le dieron una ventaja de 4/1, el primero presionando y obligando el error del rival y el segundo concretado con una derecha ganadora. Antes del cambio de lado Fran cedió uno de los mini quiebres mediante un yerro con el revés y en el 10º punto cuando tenía dos servicios para sellar la victoria un error no forzado de revés dejó la cosas como al principio, pero luego de generarse el match point con el segundo turno de servicio capitalizando un error del europeo volvió a romper en el cierre gracias a otro yerro de su rival y esta vez de derecha.
El team Europa está integrado por los siguientes jugadores: Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Holger Rune, Casper Ruud, Jakub Mensik y Flavio Cobolli (suplente). El team Resto del Mundo está compuesto por: Taylor Fritz, Alex de Miñaur, Francisco Cerúndolo, Alex Michelsen, Joao Fonseca y Reilly Opelka (suplente).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario