Vistas de página en total

domingo, 21 de septiembre de 2025

Cerúndolo, campeón de la Laver Cup

El argentino Francisco Cerúndolo se consagró campeón hoy de la Laver Cup integrando el equipo Resto del Mundo que derrotó a su par de Europa por 15 a 9 y que se definió con la victoria del estadounidense Taylor Fritz sobre el alemán Alex Zverev por 6-3 y 7-6 (7/4).


El team Resto del Mundo.

Taylor Fritz (5) fue el héroe en la consagración del resto del mundo que ahora obtuvo tres de los últimos cuatro torneos disputados y no solamente por darle a su equipo los tres puntos finales que definieron la serie ya que también por haberle ganado a los dos mejores tenistas de Europa Carlos Alcaraz (1) anoche y a Alexander Zverev (3) hoy sumando cinco puntos vitales para la victoria final.
También fue muy buena la performance de la víspera cuando viniendo desde atrás después de haber perdido tres de los cuatro encuentros del primer día y en todos los casos venciendo a jugadores mejores posicionados en el ranking ganaron los cuatro partidos sumando ocho puntos que los dejó a sólo dos victorias de la consagración.
En el primer enfrentamiento del día y correspondiente al dobles, Alcaraz y Ruud derrotaron a los estadounidenses Michelsen-Opelka por 7-6 y 6-1, aunque posteriormente el australiano Alex de Miñaur dejó dormie la definición al imponerse al checo Jakub Mensik 6-3 y 6-4. En el tercer enfrentamiento el número uno del mundo le dio vida al team europeo derrotando con contundencia al argentino Francisco cerúndolo por 6-2 y 6-1, pero necesitaban de la última victoria para forzar el desempate cosa que no sucedió.

DE MIÑAUR MADURÓ LA FRUTA
Alex de Miñaur (8) superó en el segundo match al checo Jakub Mensik (17) por 6-3 y 6-4 en una hora y 36 minutos de partido.
En el primer set el australiano concretó su segunda chance de break en el sexto game para adelantarse 5-2 luego de la confirmación, no sin antes de tener que convivir él con dos situaciones de quiebre que logró abortar para con su servicio quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga todo continuó muy parejo hasta el séptimo juego cuando el oceánico dispuso de dos nuevas oportunidades de break que concretó para encaminarse a la victoria, aunque todavía quedaba algo de trabajo ya que cuando sirvió para match quedó 0-40 debiendo convivir con las tres situaciones de break en contra que abortó de gran forma ganando los cinco puntos finales.

FRAN NO TUVO CHANCES
En el tercer enfrentamiento no hubo equivalencias entre el número uno del mundo y el 21º ya que el español superó ampliamente al argentino en una hora y doce minutos de juego y dónde en ambas mangas llegó a estar 5-0.
En el set inicial Alcaraz aprovechó su oportunidad para romper en el segundo juego y después de salvar un 15-40 confirmó la ruptura y repitió en el cuarto y esta vez en blanco para alcanzar luego la brecha de 5-0. En el cierre cerúndolo recuperó uno de los breaks para 2-5, pero en el siguiente fue quebrado nuevamente.
En la segunda manga se repitió la historia del quiebre del segundo juego con la salvedad de que ahora no hubo chances para recuperarlo y por el contrario en el cuarto game quedó 0-40 y si bien pudo salvar un break cedió otra vez el saque quedando luego 0-5 y en el cierre y con un amplio dominio del español el argentino con su saque levantó un 0-40 salvando tres puntos de partido, pero no pudo evitar perderlo en el siguiente.


EL MATCH DE LA VICTORIA
Taylor Fritz había derrotado en sets corridos anoche a Alcaraz y sin perder ningún parcial se convirtió hoy en el héroe del Resto del Mundo al triunfar también en dos sets sobre el número tres del mundo sumando cinco puntos de los 15 de la consagración y nada más ni nada menos que ante dos de los tres mejores tenistas del circuito. También sumaron para los campeones Alex de Miñaur (6) y los otros cuatro puntos fueron conseguidos por Cerúndolo (2), Michelsen (1) y Fonseca (1).
En el match final Fritz quebró en el segundo game del primer set para ponerse luego 3-0 y si bien desaprovechó dos oportunidades más para quebrar en el cuarto game no le hizo falta para quedarse con el primer set.
En el segundo segmento el estadounidense volvió a pegar primero en el quinto juego, aunque para confirmar el break debió convivir con un 0-30 y ganando cuatro puntos seguidos cerró con un ace para 4-2.
En la siguiente oportunidad que le tocó sacar ya no estuvo tan afortunado ya que un rebote en la faja que dejó la pelota de su lado le hizo convivir con un 15-40 que logró salvar, pero en la tercera chance de break se le esfumó la ventaja al fallar groseramente una volea de revés.
De ahí en más los sacadores no pasaron zozobras a la hora de servir, pero en el arranque del desempate Fritz se quedó con el mini break gracias a un passing de derecha ganador y si bien antes del cambio de lado devolvió la ventaja, ahora la pelota que dio en la faja y se fue afuera favoreció al estadounidense que rompió otra vez en el octavo y luego ganando sus dos turnos de saque una derecha cruzada que apenas fue devuelta le permitió concretar la victoria con una volea de revés.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario