Vistas de página en total

viernes, 12 de septiembre de 2025

Matuyama lidera a fuerza de águilas

Hideki Matsuyama firmó la tarjeta más baja de la segunda ronda del BMW PGA Championship que se desarrolla en el Wentworth Club de Virginia Water, en Surrey, Inglaterra con un acumulado de 132 golpes (-12) y uno de ventaja.


Hideki Matsuyama.

La concreción de dos águilas, uno en cada parte del campo y el último embocando el chip desde afuera del green le permitieron al japonés Hideki Matsuyama anotar una ronda de 64 (-8) para convertirse en el nuevo líder aventajando por uno a Viktor Hovland (66), a Justin Rose (66) y a Ludvig Åberg (69). Entre los latinoamericanos Joaquín Niemann clasificó con lo justo con dos bajo el par y Fabrizio Zanotti se encuentra en la misma posición con los dos hoyos de par cinco finales por jugar ya que la ronda no se pudo completar en su totalidad debido a las adversas condiciones climáticas que por segundo día afectaron el normal desenvolvimiento del evento perteneciente a la Serie Rolex del DP World Tour. El que quedó eliminado fue Jhonattan Vegas quien cerró con 73 hoy quedando afuera por un golpe. 
Matsuyama salió en la parte final de la tarde junto al sueco Ludvig Åberg y el inglés Matt Fitzpatrick y rápidamente se convirtió en protagonista cerrando los primeros nueve hoyos con dos birdies y un águila en el par cinco del (4) dónde embocó el putt desde unos cuatro metros luego de dos tiros perfectos y el segundo ejecutado desde 230 yardas.
En los nueve finales el japonés alcanzó en la cima a Viktor Hovland -que dominó por la mañana con un hat-trick de birdies en la ida y un birdie y un águila en los últimos tres hoyos- al arrancar los nueve hoyos del regreso con tres birdies en cuatro hoyos (11, 12 y 14), pero se bajó rápidamente de ella al realizar el único bogey en el (15) luego de fallar el golpe de salida y debiendo penalizar, pero en el primero de los dos hoyos de par cinco que cierran el recorrido del Wentworth Club embocó el chip desde afuera y desde unas 15 yardas para saltar a la cima en soledad con doce bajo el par, pero en el (18) falló un corto approach y posterior putt desde poco más de tres metros que le hubiese dado dos de ventaja.
Entre los escoltas, el noruego jugó por la mañana sin equivocaciones y el local Rose lo hizo por la tarde marcando ocho birdies y dos bogeys, ambos totalizando 66 impactos.
El francés Tom Vaillant, uno de los líderes de los primeros 18 hoyos junto al sueco Ludvig Åberg perdió terreno hoy al realizar tres birdies y seis bogeys, tres de estos errores en los últimos cinco hoyos, subiendo los dos pares cinco para caer al 22º lugar. Åberg también llegó a liderar con doce menos de cara a los dos hoyos de par cinco, pero en el (17) hizo tres putts desde unos seis metros fallando el par desde uno y en el (18) no pudo bajar el par debiendo contentarse con quedar segundo.
Una de las figuras destacadas del field, Rory McIlroy arrancó con un hat-trick de birdies en la ida y después de recuperarse con cinco birdies terminó con doble bogey el par cinco final al fallar el golpe de salida y tener que penalizar, mientras que ayer también perdió un golpe en ese hoyo al irse al agua con el segundo. Jon Rahm está con cuatro bajo el par.
Los que se quedaron afuera fueron Billy Horschell, Brooks Koepka, Padraig Harrington, Adrián Meronk y los mellizos Rasmus y Nicolai Højgaard, entre otros.

CARBALLO FINALIZÓ RETRASADO
Nopparat Panichphol.

El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con su ronda más alta 73 golpes (+2) la ronda final de The Indonesia Pro-Am que concluyó hoy en el Gunung Geulis Country Club de Indonesia clasificando 26º con 206 (-7).
El tailandés Nopparat Panichphol (65) se consagró campeón al derrotar al taiwanés Ching-hung Su (68) en play-off después de igualar ambos el primer puesto con 198 impactos (-15).
Carballo arrancó la ronda final con un doble bogey en su tercer hoyo seguido de otro bogey (5) que fueron disimulados en parte con el águila del (9), pero en la parte final dos nuevos bogeys, el último en el hoyo final no pudieron ser contrarrestados con un sólo birdie.
El campeón arrancó con tres birdies y cerró de igual manera los últimos seis para anotar seis menos y forzar el desempate luego que uno de los líderes del segundo día Ching-hung Su solamente marcó dos birdies en los seis hoyos finales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario