Vistas de página en total

domingo, 7 de septiembre de 2025

Pobre cierre de los veteranos

Una pobre labor cumplieron los argentinos Ariel Cañete y José Cóceres en el European Legends Cup que concluyó hoy en el Real Nuevo Club Golf Basozabal de San Sebastián, España, con la victoria de Scott Hend con 200 golpes (-16) y dos de ventaja sobre Adilson Da Silva.


Scott Hend. (Gentileza Getty Images)

En una labor de mayor a menor y especialmente con un pobre desempeño en los 18 hoyos finales los argentinos se despidieron de una nueva competencia correspondiente a la gira de veteranos de Europa que fue ganada brillantemente por el australiano Scott Hend que anotó en las dos rondas finales (14/16) bajo el par que lo coronaron otra vez campeón reafirmando su liderazgo en la Orden de Mérito. El brasileño Da Silva también jugó en gran nivel las dos rondas finales con sendas marcas de 66 impactos y tanto el campeón como su escolta habían arrancado el viernes dos bajo el par.
El veterano de Santa Teresita comenzó complicado con dos bogeys seguidos que logró recuperar con tres birdies posteriores y cerrar en el par la ida, pero se despidió con cinco bogeys en los últimos seis hoyos, cuatro seguidos en el final terminando con su ronda más alta de la semana con marcas de 71, 74 y 77 golpes para clasificar 50º.
A Cóceres le fue aún peor ya que se despidió con un score de 81 golpes (+9) finalizando antepenúltimo con trece sobre el par. El veterano chaqueño anotó cuatro bogeys en sus primeros siete hoyos y cerró con cinco sobre el par igual cantidad de hoyos finales.
Una muestra del mal andar de los argentinos la da el hecho que de los 60 jugadores que integraron el field solamente 15 jugaron hoy sobre el par de la cancha.
Hend, que ayer había marcado la ronda más baja del torneo (63 golpes) dónde realizó cinco águilas, salió a disputar la vuelta final con tres de ventaja sobre Da Silva y cerrando sus primeros nueve hoyos con dos birdies y un bogey vio reducirse la brecha a la mínima expresión gracias a los tres birdies del brasileño.
En la parte final el australiano volvió a extender su ventaja bajando el hoyo 10 y sentenció su victoria con cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (13) y la brecha no fue mayor debido al bogey con que terminó el torneo, mientras que Da Silva repitió los tres birdies de la ida cerrando con dos consecutivos en un recorrido sin equivocaciones para ser segundo en soledad.
El escocés Stephen Gallacher (67) finalizó tercero con doce menos, mientras que el anfitrión José María Olazábal se recuperó de los 75 golpes del primer día terminando con dos vueltas de 68 para ubicarse 15º con cuatro menos.
Hend consiguió hoy su tercera victoria en el Legends Tour, la segunda de esta temporada ya que también triunfó en el Barbados Legends Tour, además de tres top five, en el Staysure PGA Seniors Championship (3º), en el ISPS Handa Senior Open (4º), y un segundo puesto.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario