Vistas de página en total

jueves, 4 de septiembre de 2025

Zeballos es finalista del U.S. Open

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se clasificaron hoy para disputar la final de dobles del Abierto de los Estados Unidos que se desarrolla en Nueva York al superar a los estadounidenses Robert Cash y James Tracy por 6-3, 3-6 y 6-1.


 Marcel Granollers y Horacio Zeballos.

Una nueva final de Grand Slam, la quinta desde que compiten juntos, disputará en el Estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows la exitosa dupla hispano-argentina que viene de consagrarse campeón este año de Roland Garros. Enfrente estarán los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski quienes derrotaron al indio Yuki Bhambri y al neozelandés Michael Venus por 6-7 (2/7), 7-6 (7/5) y 6-4.
La tarea no fue sencilla para Zeballos y Granollers quienes tuvieron que lidiar también con el público local que colmó el Estadio Louis Armstrong alentando en todo momento a los locales, pero en el set decisivo los latinos fueron muy superiores quedándose con el boleto a la final en una hora y 44 minutos. 
En el primer set la solidez de Zeballos y Granollers a la hora de servir les permitió dominar el parcial cediendo apenas cuatro puntos en igual cantidad de turnos de servicio y con apenas un break a favor que concretaron en el sexto juego fue suficiente para quedarse con la primera ventaja en 30 minutos.
La segunda manga fue bastante más peleada ya que le demandó 44 minutos a los estadounidenses poder doblegar a sus oponentes y forzar un tercer set. Cash y Tracy concretaron su oportunidad también en el sexto game, aunque en cero y en el cierre y después de convivir con una situación de break en contra concretaron el tercer set point.
Cuando todo pareció indicar que el cierre sería muy peleado afloró el tenis y la experiencia de la dupla hispano-argentina que rápidamente marcó diferencias quebrando en el segundo juego para ponerse 3-0 luego de la confirmación y como si esto no fuese suficiente repitieron el break en el cuarto y más largo game del partido dónde se disputaron catorce puntos concretando la segunda chance para ponerse 5-0 después de confirmar en blanco la segunda ruptura y ahí se terminó todo ya que en su siguiente turno de servicio lo cerraron en 15.
“La final será difícil pero tenemos que dar nuestro mejor nivel y lo intentaremos duro”, dijo Granollers. “Por el momento lo estamos disfrutando”, agregó Zeballos con una sonrisa denotando el momento de felicidad que viven.
Zeballos-Granollers acumula trece títulos desde que compiten juntos, incluyendo un Grand Slam, ocho torneos de Masters 1000; la cifra más alta en la categoría dorada del ATP Tour entre cualquier pareja en actividad. En 2024 ascendieron al primer puesto del ranking mundial y han logrado clasificar a las Nitto ATP Finals en las últimas cinco temporadas.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario