Julián Etulain firmó esta mañana una tarjeta de 70 golpes (-2) que le permitió clasificar octavo en The Bahamas Great Abaco Classic con 136 golpes (-8) y a cuatro del puntero el mexicano Álvaro Ortiz. Tano Goya y Fabián Gómez fueron los otros dos argentinos que superaron el corte.
|
Julián Etulain. |
Una soberbia producción de cuatro birdies consecutivos esta mañana posibilitaron al jugador de Coronel Suárez saltar a la cima del leaderboard con diez bajo el par y aventajar por tres a sus escoltas, pero en los segundos nueve hoyos devolvió tres de esos golpes y solamente el birdie del final le permitió mantenerse arriba por uno, aunque más tarde fue rebasada su línea. Bola Ortiz fue la contracara ya que terminó cuatro bajo el par los últimos cinco hoyos logrando un águila en el par cuatro del hoyo 16 al embocar su wedge desde unas 80 yardas y ronda mediante de 67 impactos (-5) sumó a los 65 de ayer para liderar por dos respecto de los estadounidenses Brandon Harkins (65) y Davis Thompson (69).
Etulain salió en el primer grupo del día desde el hoyo 1 a uno de los líderes del primer día y luego de cinco pares se inspiró en la parte final de la ida marcando cuatro birdies seguidos para saltar a la cima y con tres de ventaja sobre los líderes de 18 hoyos.
En la parte final cambió la suerte de Tula arrancando par-bogey-birdie y luego de este último acierto fueron tres los bogeys consecutivos registrados que le hicieron perder el liderazgo en soledad y solamente en el cierre bajó el par cinco del (18) para volver a separarse, aunque solamente por un rato.
Gómez volvió a compartir el recorrido con el suarense comenzando con birdie y rápidamente perdiendo la ventaja al realizar dos bogeys seguidos (2 y 4) cerrando la primera parte uno sobre el par. El jugador de Resistencia arrancó los nueve hoyos finales con otro error y acierto consecutivos hasta que apareció el costoso doble bogey del (16) que lo dejaba afuera del corte, pero dos birdies salvadores en el final le permitieron anotar 73 y con 143 (-1) superar por ahora el corte, aunque aún restan completar la segunda ronda seis grupos luego de la suspensión por falta de luz.
Goya jugó por la tarde saliendo desde el (10) con un comienzo con vaivenes ya que los dos birdies consecutivos (13 y 14) fueron consumidos por sendos bogeys (11 y 15) cerrando la primera mitad de su recorrido con otro birdie en el (17). En la parte final el cordobés sumó un nuevo acierto en el hoyo 1 y terminando con ocho pares anotó 70 y con 142 (-2) él sí aseguró su presencia en las dos rondas finales.
El que quedó eliminado fue el tucumano Martín Contini quien tuvo un pasaje nefasto promediando su vuelta donde realizó dos doble bogeys consecutivos y ambos en hoyos de par cinco (18 y 1) al que le agregó otro bogey sumando cinco sobre el par en apenas tres hoyos que le costaron la eliminación ya que acumuló 146 (+2).
El otro tucumano que comenzó el torneo, Augusto Núñez, abandonó la competencia ya que ayer suspendió dos sobre el par con dos hoyos por regularizar y hoy no salió al campo desconociéndose los motivos del abandono.
Ortiz tuvo la chance esta mañana de quedar solo en la cima al completar los tres hoyos de la primera vuelta suspendida ayer por falta de luz, pero igual cantidad de pares le hizo compartirla con otros tres competidores.
El hermano del jugador del PGA Tour, Carlos, salió más tarde y casi dos horas después que Etulain a jugar los segundos 18 hoyos y arrancando con bogey en su segundo hoyo recién en el cierre de la ida anotó dos birdies seguidos (7 y 8) para recuperarse del paso en falso inicial y compartir la cima con el argentino. Bola Ortíz sobresalió en la parte final bajando los dos hoyos de par cinco (14 y 18) y logrando el ace en el par cuatro del (16) embocando su segundo golpe desde el fairway.
Brandon Harkins y Davis Thompson también jugaron esta mañana desde el hoyo 10 y el primero lo hizo comenzando con bogey en su primer hoyo recuperándose con tres birdies y dos seguidos en el cierre de esa parte del campo. En la parte final el estadounidense sumó a sus arcas cinco birdies más y tres consecutivos en el cierre para igualar la ronda más baja del torneo.
Thompson, por su parte, comenzó con bogey y cerró con birdie y tres birdies en el final le permiten quedar a dos del puntero.
Semanas son semanas, el campeón de la semana pasada, también en Bahamas, Akshay Bhatia sumó una ronda de 74 a los 72 de ayer y con dos sobre el par quedó eliminado.
El otro sudamericano destacado fue el brasileño Alexandre Rocha quien terminó su segundo recorrido con tres birdies consecutivos y un águila (18) anotando cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos para anotar 67 y con nueve bajo el par ubicarse cuarto.
• Backswing