El argentino Andrés Gallegos no pudo complementar lo insinuado ayer en el Bupa Championship y con una ronda final de 77 golpes (+5) clasificó 28º con un total de 293 (+5). Patrick Newcomb fue el campeón al derrotar a Oscar Fraustro en el segundo hoyo del play-off.
|
Patrick Newcomb. |
El jugador de Lobos se había dado la chance de cerrar de gran forma la temporada del PGA Tour Latinoamérica luego de los 70 golpes de ayer, pero hoy rápidamente se fue para atrás al arrancar con dos bogeys seguidos y un doble bogey en su sexto hoyo terminó por derrumbar sus ilusiones de pelear el título que finalmente quedó en poder del estadounidense Newcomb quien superó con par en el segundo hoyo de desempate al mexicano Fraustro luego de que ambos firmaran sendas tarjetas de 68 impactos (-4) hoy totalizando 283 (-5) para el campeonato. El estadounidense Brandon Matthews quien finalizó 33º con (+8) fue el número uno de la gira.
Luego del paso en falso inicial Gallegos completó su recorrido con dos bogeys más en la parte final y el único birdie lo consiguió en el hoyo 16. El lobense fue el argentino mejor posicionado en la Orden de Mérito clasificando 10º tal cual inició el torneo logrando status condicional. Marelli retrocedió del noveno al 12º puesto y Goya finalizó 16º.
Tano Goya terminó en el par hoy clasificando 25º con siete sobre el par y compartiendo la posición con Alan Wagner quien logró la mejor marca del cierre entre los argentinos con 69 impactos, mientras que Tommy Cocha (75) totalizó nueve sobre el par y Jorge Fernández Valdés (75) sumó diez sobre el par. El más retrasado fue Matías Simaski con (+15).
Newcomb y Fraustro salieron a jugar la ronda final a dos golpes del líder de 54 hoyos Andrew Alligood siendo este último el que logró reducir a uno la brecha al anotar tres birdies en cinco hoyos contra dos de sus adversarios directos y con cuatro bajo el par fue el mexicano el que lideró luego de nueve hoyos aventajando por dos golpes a Alligood quien luego de los dos birdies iniciales realizó un bogey y un doble bogey y tres respecto de Newcomb quien cerró la ida con dos bogeys seguidos.
En los nueve hoyos finales Fraustro arrancó con el único bogey (10) y si bien fue disimulado con el birdie del (13), Newcomb registró la espectacular seguidilla de cuatro birdies a partir del (11) que le posibilitaron pasar al frente por uno siendo alcanzado por Fraustro quien bajó el par tres del (15) cerrando ambos con tres pares.
Ambos jugadores retornaron al par cuatro del (18) para desempatar igualando con par, pero el estadounidense repitió el score y el mexicano hizo bogey de tres putts debiendo conformarse con la posición de escolta.
Alligood anotó dos bogeys y un birdie en la parte final y con 74 golpes terminó cuarto con (-1) siendo superado por el francés Jeremy Gandon (-2). Ben Cook, quien lideró los dos primeros días igualó la posición de Alligood con (-1).
Brandon Matthews fue el mejor de la temporada 2020/2021 gracias a sus dos victorias conseguidas en el Puerto Plata Open y en The Club at Weston Hills Open permitiéndole obtener el trofeo Roberto De Vicenzo y status completo para el Korn Ferry Tour de 2022. Los otros jugadores que obtuvieron membresía entre los cinco primeros fueron Sam Stevens, Conner Godsey, Álvaro Ortiz y MJ Maguire.
|
Los diez mejores de la temporada 2020/2021 |
DESTACADA LABOR DE LOS LATINOAMERICANOS |
Cameron Champ. |
El venezolano Jhonattan Vegas finalizó segundo en el 3M Open que concluyó hoy en el TPC Twin Cities de Blaine, Minnesota con la victoria del estadounidense Cameron Champ quien totalizó 269 golpes (-15) para vencer por dos a Vegas y a los sudafricanos Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen. El chileno Guillermo Pereira clasificó sexto en otra gran performance de su corta carrera en el PGA Tour. Vegas salió a disputar la ronda final a dos golpes del líder Cameron Tringale (-12) y a uno de sus escoltas Gary Woodland y Maverick McNeal (-11) y rápidamente se metió en la contienda por el título gracias a tres birdies en los primeros cinco hoyos (1, 3 y 5) que le permitieron liderar con trece bajo el par ya que el puntero y sus escoltas tropezaron rápidamente siendo alcanzado luego por Champ quien jugando dos grupos delante suyo hizo el tercer birdie en el par tres del (8) luego de bajar los hoyos 1 y 4. Precisamente en el (8) el venezolano tuvo un rebote favorable en la cabeza de un espectador quien prácticamente se la cabeceó hacia el costado al pretender cubrirse y de ahí approchó y salvó el par desde tres metros.
En la parte final Champ se separó al hacer birdie en el (11) mientras que Jhonny cometió uno de los dos caros errores que lo separaron del título en el primero de los hoyos de par tres (13) quedando a dos al emplear tres putts. Ambos jugadores hicieron birdie en el (16) y en el otro hoyo corto (17).
Vegas volvió a hacer tres putts para un segundo bogey que fue disimulado con el birdie final, pero que no alcanzó ya que el estadounidense hizo par en el (17) jugando el primer putt desde 15 metros y en el par cinco final y después de fallar el golpe de salida no pudiendo sacar a buena jugó un fantástico cuarto golpe desde 130 yardas que quedó a 60 centímetros para salvar el par. De haber fallado Champ el par y Vegas embocado el águila desde seis metros en el final hubiese habido play-off, pero nada de ello ocurrió.
Oosthuizen tuvo una gran semana para resarcirse del fracaso de la semana pasada en The Open terminando con tres birdies en los últimos cuatro hoyos e igualando los 66 golpes del campeón fue el primero en poner en el tablero la marca de trece bajo el par, siendo alcanzado también por su compatriota Schwartzel quien cerró con 68 al igual que Vegas.
Cameron Tringale (74) finalizó 16º junto a Maverick McNeal (73) con nueve bajo el par, mientras que Gary Woodland (72) concluyó 11º con (-10).
Un párrafo aparte se merece la labor del novato Mito Pereira quien en apenas su cuarta competencia como jugador regular del PGA Tour y luego de fallar el corte en el primer evento clasificó 34º, la semana pasada 5º y ahora 6º e irá con todas las sensaciones alineadas a Tokio a competir en los Juegos Olímpicos.
Mito firmó una tarjeta de 67 golpes, la misma marca del viernes y con un acumulado de 273 (-11) finalizó sexto a cuatro del campeón. Camilo Villegas, el tercer latinoamericano en superar el corte terminó 51º con (-3).
WU FUE EL CAMPEÓN EN MISSOURI
El estadounidense Dylan Wu terminó con 65 golpes (-7) la ronda final del Price Cutter Charity Championship perteneciente al Korn Ferry Tour que se disputó en el Highland Springs Country Club de Springfield, Missouri totalizando 261 golpes (-27) y aventajando por dos a su compatriota Taylor Moore quien hizo el gran esfuerzo firmando la tarjeta más baja del campeonato compuesta de 62 impactos (-10), pero que no le alcanzó. El mexicano Roberto Díaz, uno de los líderes después de 36 hoyos clasificó 28º con (-16). El líder después de 54 hoyos luego de cerrar con 63 golpes ayer, Dylan Wu completó una gran semana hoy al sumar una marca de 65 totalizando 16 bajo el par en los 36 hoyos finales para lograr su primera victoria en la gira. Un total de cinco birdies en la ida y dos más en la parte final y sin cometer errores le permitieron festejar.
Moore salió a cinco unidades del campeón y luego de tres birdies en la ida arrancó la parte final con seis birdies consecutivos y necesitaba tres más para lograr el número mágico, pero al final fueron dos pares y un décimo birdie en el hoyo final que no alcanzó para 59 y tampoco para forzar un desempate.
Díaz había liderado a mitad de camino con trece bajo el par junto a Alex Kang, pero luego anotó 69 y hoy 72 retrocediendo en el clasificador. Kang finalizó cuarto con (-22) luego de salir igualado en la cima con Wu y anotar 70 hoy.
• Backswing