Vistas de página en total

martes, 2 de marzo de 2021

Sobrevivieron Cerúndolo y Delbonis

En una jornada poco propicia para los argentinos solamente Francisco Cerúndolo y Federico Delbonis sortearon el debut con éxito en el Argentina Open avanzando a octavos de final donde ya está Diego Schwartzman siendo los únicos tres argentinos en esa etapa.


Francisco Cerúndolo. 

Si bien es cierto que en dos de los partidos hubo enfrentamientos entre compatriotas y dos quedarían indefectiblemente eliminados, los otros dos que compitieron también hoy el WC Francisco Días Acosta y Facundo Bagnis cayeron respectivamente ante el qualy español Jaumer Munar 7-6 (7/5) y 6-3 y el estadounidense Frances Tiafoe 6-1 y 6-3. El mayor de los hermanos Cerúndolo se tomó revancha esta tarde de la derrota sufrida a manos de Federico Coria en Córdoba derrotándolo por 6-4 y 7-5, aunque la alegría familiar no fue completa ya que en el último turno de la noche su hermano y campeón del Córdoba Open Juan Manuel Cerúndolo cayó ante Federico Delbonis 6-4 y 7-6 (7/2). En la víspera los que habían perdido fueron Juan Ignacio Lóndero con el español Pablo Andújar 6-3 y 6-0 y Thiago Tirante contra el alemán Dominik Koepfer 2-6, 6-3 y 6-4.
El jugador que debió jugar la qualy en Buenos Aires Francisco Cerúndolo superó ajustadamente a Coria y ahora se medirá en segunda ronda con el tercer favorito el francés Benoit Paire. Luego de un quiebre por lado en el arranque del partido Cerúndolo repitió el break en el quinto juego en cero y confirmó en blanco sacando la ventaja que le permitió cerrar el set luego con su saque.
En la segunda manga el bonaerense desaprovechó tres situaciones de break en el quinto y séptimo juego con el agregado de ser quebrado en el octavo lo que le permitió al rosarino sacar para igualar las cosas, pero reaccionó el mayor de los hermanos recuperando el break y luego de salvar un set point con su servicio volvió a romper, primero leyendo el intento de drop de su rival para con un passing de revés generarse la chance de quebrar y con otro golpe similar lograr su cometido. En el cierre y con su saque Cerúndolo se generó el primer punto de partido con un revés paralelo y luego de desperdiciar su chance con una grosera doble falta se generó una segunda oportunidad con un servicio ganador e invirtiéndose de derecha ejecutó el perfecto passing paralelo en la línea para avanzar de ronda.
El mayor de los hermanos Cerúndolo fue el jugador destacado del Challenger Tour ya que de seis torneos seguidos que disputó a finales del 2020 ganó tres de ellos y días atrás perdió en la final del cuarto en Chile contra su compatriota Sebastián Báez.

EL CAMPEON NO PUDO
En el último turno de la noche el recientemente ganador en Córboba no pudo en un duelo de jugadores zurdos con el azuleño Federico Delbonis quien rompió el encanto del joven de 19 años que viniendo de la qualy en Córdoba terminó levantando el trofeo, pero sin dudas que la intensa semana le pasó factura quedando eliminado.
Delbonis sacó provecho de muchos errores de su rival, especialmente en el primer set parta mandar con una sólida y pesada derecha. En el arranque del partido una derecha fallada por Juanma le permitió quebrar al azuleño, aunque una doble falta de este le devolvió rápidamente el break. En el cierre del primer set Delbonis sacó provecho de una seguidilla de tres quiebres en fila para quedarse con la primera ventaja.
Federico mantuvo viva a pelota con su revés durante todo el desarrollo del partido y sacó ventaja con su derecha en un match donde cometió pocos errores ya que últimamente es un jugador muy irregular en ese campo y si bien las cosas se emparejaron más en la segunda manga un gran game de Cerúndolo en base a un tenis lujoso le permitió revertir una desventaja de 0-40 quebrando el saque y luego de levantar un 15-40 confirmó la ruptura para ponerse 4-2.
El azuleño no tenía pensado quedarse de brazos cruzados y jugando agresivamente recuperó la desventaja en el octavo gracias a una volea cruzada, aunque dos pelotas en la red de Delbonis le permitieron romper nuevamente a Juanma, aunque no pudo confirmar cediendo otra vez el saque debiendo jugar el tie break. Un grosero error del joven le permitió a su oponente conseguir el primer mini break y promediando rompió otra vez antes y después del cambio de lado para imponerse en el segundo match point.
El rival de Delbonis será ahora el serbio Laslo Djere, mientras que Schwartzman debutará en segunda ronda contra el qualy eslovaco Lukas Klein quien venció a su compatriota Andrej Martin 6-4 y 6-3.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario