Vistas de página en total

martes, 30 de marzo de 2021

Schwartzman se despidió de Miami

El argentino Diego Schwartzman cayó derrotado en los octavos de final del Master 1000 de Miami ante el estadounidense Sebastián Korda 6-3, 4-6 y 7-5 en 2 horas y 35 minutos de partido. El rival de Korda por un lugar en semifinales será el ruso Andrey Rublev.


Diego Schwartzman. 

Un Loquillo suelto en Miami. El hijo del ex tenista checo Petr Korda apodado el Pájaro Loco, de tan sólo 20 años de edad alcanzó hoy su mejor resultado en un torneo de serie Masters en una semana hasta ahora soñada ya que está muy lejos de ser el número 87 del ranking ATP que ostenta ya que viene de eliminar en segunda ronda al italiano Fabio Fognini (17), en la víspera al jugador del momento el ruso Aslan Karatsev (27) y hoy despachó al quinto favorito y número nueve del ranking Diego Schwartzman. Korda fue el gran protagonista ya que todo pasó por sus manos y su tenis pues los puntos los ganó y los perdió él ya que su rival tuvo un andar timorato y sin golpes desequilibrantes fue presa de lo que decidió su rival quien lo hizo muy bien concretando 40 tiros ganadores contra apenas 16 del porteño quien solamente se limitó a poner la pelota en juego esperando los errores del estadounidense quien sí cometió equivocaciones, pero la gran cantidad de tiros ganadores desde derecha como de revés a todos los ángulos de la cancha le permitieron avanzar a cuartos donde enfrentará al ruso Andrey Rublev.
En el inicio del partido el Peque exageró con los envíos de revés con slice cruzados que no hicieron daño y sus devoluciones no pasaban del cuadro de saque con el agregado de cometer tres doble faltas en sus dos primeros juego de servicio siendo quebrado en el segundo y en el cuarto debió levantar dos puntos de break para no quedar 0-4, mientras que del otro lado de la red un Korda muy firme y con nueve tiros ganadores contra ninguno de su oponente se puso 4-1 y luego de desaprovechar un set point con el saque del argentino cerró con el suyo con autoridad y en cero.
Un comienzo errático del joven Sebastián en la segunda manga le hizo convivir con tres situaciones de quiebre en el segundo game y otras tres en el cuarto y recién en el sexto break point y ayudado por una doble falta de su rival el Peque logró romper alcanzando una posterior ventaja de 4-1, pero en el séptimo un error en la red cuando tenía una pelota para ganar el game le hizo ceder el juego luego de dos grandes puntos del estadounidense, el segundo un stop volley de revés luego de un intento de passing del argentino. Luego de la igualdad y en el cierre del parcial una pelota apenas ancha de Korda le dio el set point al porteño y otra por muy poco larga lo confirmó dejando las cosas igualadas set por lado.
Cuando todo hacía suponer que la experiencia de Schwartzman le permitiría capitalizar el momento para inclinar la balanza a su favor apareció el jugador errático del primer set y luego de estar 30-0 cometió errores y en el segundo punto de quiebre una doble falta posibilitó al estadounidense arrancar quebrando y luego confirmar para ponerse 2-0.
Korda dominó otra vez como al principio dictando los puntos ya que los ganaba o perdía y en el cierre un ace le dio la chance de match en el décimo game que desaprovechó y como contrapartida una doble falta le permitió al Peque tener la primera chance de break que concretó para igualar el set. La alegría le duró muy poco a Schwartzman quien perdió nuevamente el saque y en la segunda oportunidad que Korda sirvió para partido lo hizo con autoridad ganando en cero.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario