Vistas de página en total

viernes, 5 de marzo de 2021

Grillo clasificó con lo justo

Una segunda ronda de 74 golpes (+2) posibilitó al argentino Emiliano Grillo superar el corte clasificatorio del Arnold Palmer Invitational que se desarrolla en el Bay Hill Club & Lodge de Orlando, Florida, terminando en el puesto 53 con 145 (+1). Corey Conners lidera con 135 (-9).


Emiliano Grillo. 

No fue buena la labor del jugador surgido del Chaco Golf Club quien cometió tres errores consecutivos promediando la ronda que le hicieron superar el corte con lo justo en un recorrido donde su termómetro otra vez fue el putter ya que, si bien realizó dos greens de tres golpes fallando dos cortos desde un metro, también es cierto que embocó otros de mayor distancia que de no haberlo hecho lo hubiesen dejado afuera del fin de semana. Emiliano acertó (6/18) fairways, (13/18) greens y empleó 33 putts, una marca demasiado alta para conseguir buen score. El canadiense Conners jugó esta mañana y en un recorrido casi perfecto firmó una tarjeta de 69 golpes para mantenerse en la cima, sitial inexpugnable para los demás competidores y particularmente para Rory McIlroy, co-líder de los primeros 18 hoyos quien no jugó nada bien de tee a green acertando solamente la mitad de los fairways y greens, pero su putter le permitió cerrar con 71 y clasificar tercero con (-7) junto a Viktor Hovland quien compitió esta mañana y Lanto Griffin quien lo hizo por la tarde y junto al escocés Martín Laird tuvieron chances de alcanzar al puntero, pero fallaron en el intento. El corte finalmente se fijó en dos sobre el par y lo superaron 73 jugadores.
Contrariamente a la víspera cuando arrancó con birdie hoy Grillo debió extremarse para salvar el par ya que falló la salida a los árboles de la izquierda y luego de irse al bunker tuvo que embocar un putt desde unos cinco metros para no perder un golpe, aunque en el par tres siguiente y luego de fallar el green realizó un buen approach dejándose un putt para par desde un metro que lo falló.
El chaqueño dejó rápidamente en el olvido el error ya que embocó sendos putts para birdie desde seis y cuatro metros en los dos hoyos siguientes que le permitieron revertir el mal inicio, pero desaprovechó la chance de birdie desde tres metros en el par cinco del (6) y cerró la ida con un nuevo bogey al fallar el green con el segundo no pudiendo hacer dos tiros después desde el rough.
El mal cierre de la ida se extendió al comienzo de los nueve hoyos del regreso ya que en el (10) y jugando para birdie desde seis metros anotó un segundo bogey empleando tres putts registrando el tercero consecutivo en el (11) que de repente complicaba su permanencia en el torneo de continuar esa tendencia.
Un mal segundo golpe en el par cinco del (12) y un peor tercero le impidió aprovechar uno de los hoyos de más fáciles del campo, aunque el birdie conseguido desde seis metros en el (13) le dio algo de aire de cara a los hoyos finales. Sin poder aprovechar el corto par cinco del hoyo 16 (497 yardas) y el más fácil del campo aparecieron los tres putts del (17) donde erró el par desde un metro para despedirse con otro yerro arriba del green del hoyo final fallando el birdie desde unos tres metros desaprovechando dos muy buenos golpes en el hoyo más difícil.

CONNER, POR AHORA SIGUE FIRME
El canadiense arrancó su vuelta esta mañana desde el hoyo 1 y luego de perder un golpe en el par tres del (2) errando el putt desde tres metros, en el otro hoyo corto de la ida (7) embocó desde la misma distancia y para birdie recuperando el golpe perdido.
En la parte final el canadiense hizo lo que tenía que hacer, aprovechar los hoyos de par cinco (12 y 16), los más factibles de bajar el par y sin cometer errores se mantuvo al frente de las posiciones.
Conners puso la pelota en el green del primero de estos hoyos con dos golpes e igual cantidad de putts se llevó el birdie y en el otro (16) dejó su segundo tiro a siete metros del hoyo para embocar el águila que al final del día hizo la diferencia respecto de los demás competidores.
El escocés Laird, campeón de este torneo en 2011 en una de sus cuatro victorias en el PGA Tour jugó sólidamente esta tarde bajando los dos hoyos de par tres de la ida (2 y 7) y después de su tercer acierto en el inicio de los nueve hoyos finales embocó el águila desde cuatro metros en el (12) para ponerse a uno de la punta, pero después de fallar desde tres metros la chance de birdie en el (14) erró desde esa distancia en el siguiente para par, aunque bajó el (16) recuperando el golpe perdido y erró otro putt para birdie desde tres metros en el (18) que le hubiese permitido compartir la cima.
Hovland terminó con tres birdies seguidos los últimos cuatro hoyos esta mañana para ser segundo a dos de Conners y esta tarde se les sumaron McIlroy y Griffin, con el norirlandés cerrando la parte final con un acierto y un error y con el estadounidense cediendo un golpe en el (8) cuando estaba cerca de alcanzar la cima.
Sebastián Muñoz había clasificado cuarto ayer a dos de los punteros, pero jugando esta mañana arrancó muy mal las dos mini rondas terminando con 76 impactos (+4) y retrocediendo al puesto 38 en el par de la cancha. El colombiano arrancó bogey-bogey desde el (1) y en la parte final se fue al agua en el (11) haciendo bogey y el error más costoso fue en el par cinco siguiente donde marcó doble bogey empleando cuatro putts desde menos de diez metros. Su compatriota Camilo Villegas mejoró en once golpes lo hecho ayer, pero los 81 de la víspera ya lo habían condenado en la víspera a quedarse afuera del fin de semana fallando el corte por cinco golpes.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario