Vistas de página en total

miércoles, 31 de marzo de 2021

Buen comienzo de Zeballos

La argentina Agustina Zeballos clasificó 24ª con 74 golpes (+2) la primera jornada del Augusta National Women's Amateur que se comenzó a disputar hoy en Augusta, Georgia, y que no pudo concluir por la lluvia. La estadounidense Katherine Smith lideraba con cuatro bajo el par.


Agustina Zeballos.

En la previa del torneo Agustina había manifestado que esperaba que los nervios no le jueguen una mala pasada ya que las expectativas eran muchas ya que se había preparado muy bien y hoy solamente tuvo algo de dudas al comenzar arrancando bogey-bogey, pero luego se tranquilizó y cerró con una buena performance sus primeros 18 hoyos en un campo sumamente largo y difícil.
Luego del tropezón inicial la jugadora del Abril Club de Campo y de 19 años de edad realizó cinco pares seguidos y promediando la ronda se vio lo mejor de su juego ya que luego de otro bogey en el (8) logró dos birdies consecutivos que le permitieron remediar en parte el tropezón inicial y luego de otro error y acierto consecutivos terminó su actuación con un nuevo bogey (16) que por ahora la deja en el puesto 24 y como la mejor clasificada entre las latinoamericanas.
La argentina tuvo una buena labor en lo poco que pudo jugar en 2020 finalizando top ten en cuatro de los cinco torneos que disputó y donde triunfó en una oportunidad en El Federal llevado a cabo en Argentina. En 2019 Agus participó en siete torneos ganando cinco de ellos, incluido un evento entre profesionales (Abierto de Argentina de Damas) y segundo en otro. La victoria de Zeballoss de punta a punta en el ANNIKA Invitational Latin America 2019 le valió una invitación para el South American Amateur Open de 2020 donde terminó sexta.

BUEN COMIENZO
La paraguaya Sofía García tuvo un gran comienzo esta mañana anotando dos birdies en sus primeros cinco hoyos (3 y 5) que le permitieron liderar la prueba, pero cometió muchos errores en los nueve hoyos del regreso arrancando doble bogey-bogey y finalizando los últimos cinco hoyos con dos bogeys y otro doble bogey que le hizo anotar 77 impactos (+5) y clasificar por ahora en el puesto 56.
A la mexicana Isabella Fierro le fue aun peor ya que terminó con 78 golpes (+6) y en el puesto 63. Fierro arrancó bogey-par-doble bogey cerrando la ida con un birdie (4) y un bogey (9). En la parte final la mexicana volvió a realizar un doble bogey y en otro hoyo de par cinco (14) terminando birdie-bogey-bogey.
La estadounidense Katherine Smith jugó esta tarde y hasta la suspensión lo hizo de manera perfecta concretando birdies en los hoyos 2, 6, 9 y 10 y luego del par en el (11) la jugadora de Detroit debió suspender su labor por la inestabilidad del tiempo.
Un total de cinco competidoras la escoltan con uno bajo el par entre las cuales las que lideran en el Club House son la española Ana Peláez Triviño y la estadounidense Rose Zhang. La jugadora de Málaga alcanzó la marca de dos bajo el par con los birdies conseguidos en los hoyos 3 y 9 y el único bogey lo realizó en el (10). La californiana Zhang, por su parte, arrancó con dos birdies seguidos (2 y 3) y luego de perder un golpe en el (4) terminó bogey-birdie-par.
La danesa Karen Fredgaard (hoyo 15), la finlandesa Kiira Riihijarvi (13) y la sueca Linn Grant (12) son las otras tres que se encuentran uno bajo el par y que deberán volver mañana temprano, al igual que las demás a completar la primera ronda antes de iniciarse la segunda.
Las 82 mejores aficionadas del mundo, quienes recibieron especialmente la invitación para participar del torneo competirán las dos primeras rondas en una misma cancha y luego irán el viernes a Augusta National donde jugarán todas, incluso las que no superaron el corte, y el sábado sí volverán a competir en el mismo escenario solo las que clasificaron. Este torneo, el segundo, fue suspendido el año pasado por la pandemia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario