Vistas de página en total

martes, 23 de marzo de 2021

A Nadia poco le importó que sea Sherif

La argentina Nadia Podoroska arrancó con el pie derecho su participación en el WTA 1000 de Miami derrotando a la egipcia Mayar Sherif 6-3 y 6-1 en 1 hora y 11 minutos de partido. La rival de la rosarina en segunda ronda será la rusa Ekaterina Alexandrova (30).


Nadia Podoroska. 

La raqueta número uno de Argentina no pasó sobresaltos ante la egipcia ubicada en el puesto 124 del ranking WTA y que recibió un wild-card para el torneo que reúne a 128 jugadoras y reparte 3.260.000 dólares en premios. La defensora del título es la australiana y número uno del ranking Ashleigh Barty. 
En el primer set el desarrollo fue un tanto más parejo que en el segundo, no obstante, los problemas a la hora de servir de la egipcia quien ganó apenas (8/21) puntos jugados con su saque, a pesar de tener una gran efectividad a la hora de conectarlos, le terminó costando caro ya que con cuatro chances de break por lado la Peque rompió en tres oportunidades, una más que su rival.
A pesar de ceder su servicio en el arranque del partido Podoroska lo recuperó rápidamente, misma situación vivida en el quinto y sexto game cuando otra vez se recuperó de una ruptura ganando en cero en el sexto y repitiendo en el octavo para quedarse con la primera ventaja obteniendo los tres juegos finales.
En la segunda manga se agudizaron los problemas de Sherif a la hora de sacar ya que ahora solamente ganó (6/23) puntos lo que la llevó a tener que convivir con cinco situaciones de quiebre cediendo el servicio en cuatro de ellas.
La Peque quebró el saque de su rival en el primero, tercero y quinto game, este último en cero y cuando sacó para partido algunas desatenciones suyas luego de desaprovechar un punto de partido le permitió a la egipcia quebrar después de bastante tiempo gracias a un stop volley de revés.
El break fue nada más que anecdótico ya que la argentina sacó provecho de un revés apenas ancho de Sherif para disponer de un segundo punto de match y esta vez no falló cerrando con una derecha paralela ganadora sobre la línea.
Podoroska (48 WTA) enfrentará ahora a la rusa Ekaterina Alexandrova (34) quien la venció en la única oportunidad en que se enfrentaron en Linz el año pasado y fue por 6-2 y 6-1 en cuartos de final.
La campeona defensora, la australiana Ashleigh Barty debutará en segunda ronda a la vencedora de dos competidoras provenientes de la qualy que se está jugando hoy también.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario